Noticia

Comparte

23 julio, 2019

White Sox dominan a Marlins con joya de Iván Nova

CHICAGO — El dominicano Iván Nova mantuvo su dominio ante los Marlins, al lanzar pelota de cuatro imparables que llevó a los Medias Blancas de Chicago a una victoria el lunes 9-1 sobre Miami.

El cubano José Abreu pegó un jonrón de dos carreras y su compatriota Moncada añadió un vuelacercas de tres anotaciones, mientras que James McCann y Ryan Goins más tarde dieron bambinazos espalda con espalda.

Nova (5-9) mejoró su marca de por vida a 5-0 contra los Marlins, con cinco ponches y sin dar bases por bolas. Esta fue la cuarta blanqueada de su carrera, habiendo sido la anterior con Pittsburgh el 29 de abril de 2017, también frente a los Marlins.

Trevor Richards (3-12) permitió siete carreras a lo largo de cinco episodios en su séptima derrota consecutiva. Caminó a uno y ponchó a siete.

El zurdo venezolano José Quijada lanzó un par de entradas de relevo por Miami, en las que permitió dos carreras, producto de cuadrangulares solitarios, cedió tres pasaportes y ponchó a dos.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 3-2 con tres anotadas y tres remolcadas, y Moncada de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas. El dominicano Leury García de 4-1 con carrera anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0.

Por los Marlins, los colombianos Jorge Alfaro de 3-1 con anotada e impulsada, y Harold Ramírez de 3-1. Los dominicanos Starlin Castro y César Puello, ambos de 3-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-1.

———

Mercado, Lindor se lucen en victoria de la Tribu

TORONTO — Mike Clevinger lanzó siete innings para ganar su tercera decisión consecutiva, el colombiano Óscar Mercado pegó jonrón y triple, y los resurgidos Indios de Cleveland vencieron el lunes 7-3 a los Azulejos de Toronto para mejorar su marca en julio a 13-3.

El puertorriqueño Francisco Lindor impulsó un par de carreras y Jason Kipnis tuvo dos hits y anotó dos veces para los Indios, que tienen el mejor registro de Grandes Ligas desde el 4 de junio con 29-11.

Clevinger (4-2) aceptó tres carreras y cinco hits, al igualar su salida más larga de la temporada. Caminó a dos y ponchó a siete. El derecho tiene foja de 3-0 con efectividad de 1.88 en cuatro aperturas durante julio.

El relevista Tyler Clippard completó la labor con dos entradas perfectas.

En su primera apertura de la temporada luego de estar fuera con molestias en el codo, el zurdo de los Azulejos Ryan Borucki (0-1) permitió cuatro carreras –dos limpias– y siete imparables en cuatro entradas y dos tercios. Dio cuatro pasaportes y ponchó a tres.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2 con una anotada y una producida, y Carlos Santana de 4-1. Los boricuas Lindor de 4-1 con dos carreras impulsadas, y Roberto Pérez de 5-1 con remolcada. El colombiano Mercado de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0.

———-

Boston apalea a T.B. detrás de E-Rod, Martínez

T. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — J.D. Martínez conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, incluido un doble productor en el noveno inning luego de la curiosa decisión de Tampa Bay de colocar a un jugador de posición en el montículo, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el lunes 9-4 a los Rays.

El venezolano Eduardo Rodríguez (12-4) permitió dos hits a lo largo de siete entradas en blanco para ganar su sexta decisión consecutiva. Limitó a los Rays a un par de sencillos al cuadro y cuatro bases por bolas antes de ser reemplazado por Nathan Eovaldi, quien regresó de un periodo de tres meses en la lista de lesionados para lanzar por primera vez desde el 17 de abril.

Martínez, Andrew Benintendi y Sam Travis pegaron jonrón en el tercer episodio, cuando los Medias Rojas anotaron siete veces contra el exprospecto de Boston, Jalen Beeks (5-1), quien perdió por primera vez desde que fue enviado a los Rays en un canje por Eovaldi el verano anterior. El bambinazo de tres anotaciones de Martínez fue el golpe más grande.

El dominicano Rafael Devers también tuvo un doble productor de dos carreras en el tercer capítulo, con lo que llegó a 27 impulsadas este mes. El sencillo de Xander Bogaerts en el cuarto frente a Chaz Roe produjo una octava carrera cargada a Beeks, el zurdo de 26 años que hizo la segunda apertura de su carrera.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Marco Hernández de 4-2 con par de anotadas, y Devers de 5-1 con anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-1.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1 con una empujada, y Guillermo Heredia de 4-2 con carrera anotada. El venezolano Avisaíl García de 4-0, al igual que el dominicano Willy Adames.

———-

Álvarez impone récord con su 35to remolque

HOUSTON – Gerrit Cole lanzó siete innings sólidos y los cubanos Aledmys Díaz, Yordan Álvarez y Yuli Gurriel conectaron cuadrangular para que los Astros de Houston atacaran a Homer Bailey con nueve carreras tempraneras y sellaran una victoria el lunes 11-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Cole (11-5) permitió dos hits y una carrera mientras ponchaba a 11 para ayudar a Houston a conseguir su sexto triunfo consecutivo, mejorando su marca a 8-1 contra los Atléticos esta temporada. Cole ha registrado doble dígito en ponches en tres juegos consecutivos, con lo que suma 205 para ser el líder de las Grandes Ligas esta campaña.

Con cada gran swing de su bate, el novato de los Astros, Yordan Álvarez, asciende en los libros de récords.

Con su doblete productor en el tercer inning el lunes, el cubano impuso una nueva marca en Grandes Ligas cuando acumuló su 35ta carrera remolcada en apenas su 30mo juego de por vida. El dominicano Albert Pujols mantenía el récord por lo que hizo con los Cardenales cuando fue subido en 2001. Álvarez empató a Pujols cuando abrió el segundo episodio con tablazo de 410 pies en contra del abridor de los Atléticos Homer Bailey para su 11mo jonrón del año.

Álvarez mandó el segundo lanzamiento de Bailey en el segundo capítulo más allá del bullpen entre el derecho y central para adelantar 1-0 a Houston.

Álvarez recibió base por bolas en cuatro lanzamientos para abrir el cuarto episodio, antes que el jonrón de Gurriel al izquierdo ampliara la ventaja de los locales a 6-0.

Díaz, quien jugó por primera vez desde el 26 de mayo debido a una lesión en el tendón de la corva, envió una bola rápida al izquierdo para colocar la pizarra 9-0 y despedir a Bailey (8-7).

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 2-0. El dominicano Ramón Laureano de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-2 con una anotada y una producida, y Robinson Chirinos de 4-3 con dos anotadas. Los cubanos Álvarez de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Gurriel de 3-3 con una anotada y tres remolcadas, y Díaz de 4-1 con dos anotadas y tres empujadas.

Noticias más leídas