Noticia
Titulares

Willy Adames ligó cuatro imparables, incluido jonrón de tres vueltas

Willy Adames ligó cuatro imparables, incluido jonrón de tres vueltas
viernes 28 mayo, 2021 - 12:20 AM

MILWAUKEE (AP). Jackie Bradley Jr. conectó un hit que empujó a Omar Narváez en la décima entrada, para que los Cerveceros de Milwaukee superaran el jueves 6-5 a los Padres de San Diego.

Willy Adames disparó un jonrón de tres carreras. Totalizó cuatro imparables y el mismo número de remolcadas para que Milwajkee dividiera triunfos en la serie de cuatro compromisos. El campocorto, dominicano, adquirido a Tampa Bay la semana pasada, retiró también lo que hubiera sido la carrera de la ventaja de San Diego, mediante un tiro al plato en el octavo inning.

Eric Hosmer bateó un cuadrangular de dos carreras por San Diego, que cayó apenas por segunda vez en 13 compromisos. El dominicano Fernando Tatis Jr. bateó de 2-2 con dos anotadas y dos producidas, aunque el campocorto incurrió en dos pifias durante una misma jugada.

Keston Hiura abrió el décimo inning con un sacrificio que permitió avanzar a Narváez, el corredor automático. El mexicano Luis Urías conectó un elevado que no fue suficientemente profundo para que el venezolano anotara.

Bradley bateó después su imparable frente al dominicano Miguel Díaz (2-1), estrellando la pelota contra la barda del prado derecho.
Por los Padres, los dominicanos Tatis de 3-2 con dos anotadas y dos producidas, Manny Machado de 1-1 con una remolcada, Jorge Mateo de 1-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Adames de 5-4 con una anotada y cuatro remolcadas.

INDIOS 5, TIGRES 2

DETROIT. Shane Bieber recetó 12 ponches y toleró apenas un hit en siete innings, para que los Cleveland Indians se impusieran el jueves 5-2 a los Detroit Tigers.

Bieber (5-3) lanzó sin tolerar imparable hasta la séptima entrada, abierta por Jonathan Schoop con un jonrón por todo el jardín izquierdo. El derecho de Cleveland repartió después otros tres ponches para poner fin a su faena de 103 lanzamientos.

El puertorriqueño Eddie Rosario conectó un jonrón por Cleveland, para ayudar a que Terry Francona llegara a 700 triunfos como mánager de los Indians. Sólo lo superan en la historia de la franquicia Lou Bourdeau con 728 y Mike Hargrove con 721.

Por los Indians, el dominicano José Ramírez, de 5-2 con dos anotadas. Por los Tigers, el dominicano Jeimer Candelario, de 4-1.

METS 4, ROCKIES 2

NUEVA YORK (AP). José Peraza disparó un jonrón en el tercer inning del juego inicial y bateó un sencillo que rompió el empate en el cuarto acto del segundo compromiso, para que los Mets de Nueva York barrieran el jueves a los Rockies de Colorado en una doble cartelera.

Los Mets se impusieron por 1-0 en el primer encuentro y por 4-2 en el segundo.

Marcus Stroman puso fin a una racha de seis aperturas sin ganar. Permitió tres imparables en seis episodios del primer juego. Aaron Loup (2-0) resolvió el quinto inning, permitiendo un hit, para cosechar el triunfo en el segundo encuentro.

Colorado perdió tres compromisos consecutivos luego de ganar el primer duelo de la serie, cayó a una foja de 3-20 como visitante en el año.

El sencillo de Peraza con las bases llenas llegó cuando había dos outs de la parte baja del cuarto episodio ante el venezolano Antonio Senzatela (1-5), para remolcar a Bully McKinney y colocar la pizarra 2-1.

Horas antes, Peraza inició el tercer inning con un cuadrangular que respaldó la faena de Stroman (4-4), quien tenía marca de 0-4 desde una victoria en Denver el 18 de abril.

El relevista puertorriqueño Edwin Díaz sacó tres outs seguidos para mantenerse perfecto con nueve salvamentos en misma cantidad de oportunidades. Bajo las reglas establecidas ante la pandemia de coronavirus, cada partido fue reducido a siete innings.
Nueva York logró su cuarta blanqueada de la temporada.

En el compromiso inicial, por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 2-1.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-0.

En el segundo juego, por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 2-1 con una empujada. Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una anotada.

RAYS 7, REALES 2

PETERSBURG, Florida. (AP). Austin Meadows consiguió un jonrón y cuatro empujadas, Shane McClanahan laboró cinco episodios en blanco, y los Rays de Tampa Bay doblegaron el jueves 7-2 a los Reales de Kansas City.

Meadows disparó un triple de dos carreras en la primera entrada y añadió un jonrón de dos vueltas en la tercera.

McClanahan (2-0) aceptó tres inatrapables diseminados en su labor, que incluyó seis abanicados.
Ryan O’Hearn sacudió un jonrón de dos carreras por Kansas City.

Meadows bateó el único hit, un triple de dos anotaciones, durante un ataque de tres carreras en el primer inning ante Brady Singer (2-4).

Por los Reales, los dominicanos Hanser Alberto de 2-2 con una anotada, Carlos Santana de 2-0, Adalberto Mondesí de 2-0, Kelvin Gutiérrez de 4-0.

CACHORROS 5, PIRATAS 3

PITTSBURGH (AP). Javier Báez decidió aplicar la reversa. Con ello, desató el caos y la vergüenza para los Piratas de Pittsburgh.
El impredecible campocorto de los Cachorros bateó una roleta a la antesala y corrió a la inicial. De pronto, retrocedió hacia home, perseguido por el primera base Will Craig, lo cual provocó una comedia de errores que puso en marcha un racimo de dos carreras, para que Chicago se impusiera el jueves por 5-3.

El venezolano Willson Contreras estaba en la intermedia con dos outs en la parte alta de la tercera entrada, cuando llegó el rodado de Báez, que parecía de rutina. El antesalista dominicano Erik González atrapó la pelota y tiró ligeramente desviado hacia Craig, quien no pudo pisar la almohadilla de inmediato y prefirió esperar a Báez con la intención de tocarlo.

Pero el boricua frenó y evitó que Craig lo tocara. En vez de darse la media vuelta y poner un pie en la colchoneta para un out forzado que hubiera puesto fin a la entrada, Craig decidió perseguir a Báez.

Ello permitió que Contreras diera vuelta por la tercera base y corriera hacia home. Craig intentó entonces lanzar la pelota al cátcher boricua Michael Pérez, pero Contreras se deslizó para anotar, mientras Báez volvía a cambiar de sentido, para correr a la inicial.

El tiro de Pérez a primera fue desviado y se le escapó al intermedista Adam Frazier, quien llegaba para cubrir. Así, con una roleta que parecía el tercer out seguro, Báez produjo una carrera, se embasó y llegó hasta segunda.

Terminó anotando momentos después, en un sencillo de Ian Happ que dio a los Cachorros una ventaja de tres carreras a la que ya no renunciaron. Kris Bryant sacudió su undécimo jonrón y Patrick Wisdom añadió su primer cuadrangular desde 2018.

El triunfo fue para Kyle Hendricks (5-4). Ryan Tepera aportó su primer salvamento en tres años.

El derrotado fue Tyler Anderson (3-5).

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 con una anotada y una empujada, González de 4-1, Wilmer Difo de 1-0.

FILIS 3, MARLINS 2

MIAMI. El venezolano Odúbel Herrera pegó un triple para iniciar el noveno inning y anotó la carrera del desempate en un batazo de su compatriota Ronald Torreyes para llevar a los Philadelphia Phillies a una victoria de 3-2 sobre los Miami Marlins el jueves para así dividir equitativamente la serie de cuatro encuentros.

Herrera aportó un doblete en el cuarto inning, puso fuera a un corredor con un tiro desde el jardín central e inició la novena entrada frente al dominicano Yimi García (3-3) mandando una bola rápida con cuenta máxima al fondo del jardín derecho, librando apenas el salto de Garret Cooper, que había entrado al juego como bateador emergente en la octava.

Por los Phillies, los venezolanos Herrera de 4-2 con par de anotadas, y Torreyes de 4-0 con una empujada. El dominicano Jean Segura, de 1-0.

Por los Marlins, los dominicanos Magneuris Sierra, de 2-0; José Devers, con carrera anotada sin turno oficial al bate, y Lewin Díaz, de 4-0.

OTRO RESULTADO

AZULEJOS 2, YANKEES 0 (primer juego)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales