Noticia
Titulares

Willy Pumarol rumbo al Tour Europeo

Willy Pumarol rumbo al Tour Europeo
martes 15 octubre, 2019 - 3:08 PM

SANTO DOMINGO.- El golfista profesional mejor ranqueado de la República Dominicana, miembro del PGA Tour Latinoamérica, Willy Pumarol, dio un gran paso de avance al Tour Europeo el pasado fin de semana, jugando la primera etapa de escuela clasificatoria de Francia en el campo Golf d’Hardelot.

Pumarol agrupó 4 rondas muy sólidas con 71, 70, 68 y 65, para 274 golpes, -10 golpes bajo el par de cancha, siendo superado por el inglés Sam Locke con scores de 69, 72, 66, 65 y quien cerró con -12 golpes bajo par y ganar por 2 golpes al criollo.

Pumarol llegó a Francia, luego de sus participaciones en el PGA Tour LA, donde jugó las paradas de Sao Paulo Championship, el Abierto de Brasil y el Banco del Pacifico Open en Quito Ecuador.

Jugando temperaturas muy frías y vientos de 20 millas en d’Hardelot Francia, Willy se mantuvo impecable en su recorrido el cual brilló por sus 18 birdies, 2 eagles, 12 boguies y 40 pares para totalizar un respetable -10 bajo par.

«La clave de la semana fue la calma que supe mantener en condiciones muy severas, el viento y el frio estuvieron en sus buenas, sin embargo, mi putt mejoró notablemente y disfrutamos más la caminata en una cancha espectacular», comentó Willito, quien muestra mejores números que lo están llevando a la segunda etapa del circuito.

El Tour Europeo rompió récords de participación de jugadores en este nuevo ciclo con 842 jugadores que jugaron en 9 paradas versus 838 jugadores que vieron acción el 2018.

En esta nueva versión del 2019, la primera etapa lleva ahora 183 jugadores clasificados que se dirigen a España para jugar la segunda etapa de la Escuela Europea. Los campos a jugarse serán Alenda Golf Club en Alicante, Club de Golf Bonmont en Tarragona, el Desert Spring Golf Club en Almería y las Colinas Golf & Country Club en Alicante la semana del 7 al 10 de Noviembre.

Willy, por su lado, sigue su agenda de competencias enfrentando esta semana el Dinners Club Perú Open, donde el PGA Tour LA intensifica su próximo cierre de temporada con 3 torneos en Argentina y la gran final en Doral Trump con el Shell Championships, donde Willy ya tiene prácticamente su tarjeta asegurada para el 2020.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales