Noticia
Titulares

World Triatlón anuncia primeras fechas del calendario de la temporada 2021

World Triatlón anuncia primeras fechas del calendario de la temporada 2021
sábado 03 octubre, 2020 - 11:01 PM

Si 2020 ha sido un año marcado por el impacto de la pandemia Covid-19 en los eventos, el próximo año parece un año de redención para muchos, con un calendario que brindará a todos los atletas muchas oportunidades para brillar. La Junta Ejecutiva del Mundo de Triatlón, en una reunión aprobó la primera tanda de eventos para la temporada 2021.

Los días 1 y 2 de mayo de 2021, Chengdu (China) se unirá al selecto grupo de ciudades que albergarán un evento de la Serie Mundial de Triatlón, con los mejores triatletas del mundo compitiendo en formato sprint en el magnífico escenario de la sede de Triatlón Jintang.

En mayo, el circuito viajará a Japón para la décima edición de WTS Yokohama, que se celebrará el 15 de mayo de 2021, con la carrera de la Serie Mundial de Paratriatlón disputada el mismo día.

Con el fin de asegurar un bloque de carreras en Asia y minimizar los viajes tanto como sea posible entre carreras, la Junta Ejecutiva del Triatlón Mundial también aprobó tener una carrera de la Copa del Mundo en Osaka (Japón) el fin de semana del 8 al 9 de mayo.

Después del aplazamiento del evento en 2020, British Triathlon y las partes interesadas del AJ Bell World Triathlon Leeds han confirmado que la carrera se llevará a cabo del 5 al 6 de junio de 2021. Para el quinto aniversario de la carrera, los mejores atletas de élite de la world disfrutará de una ruta completamente nueva viendo el comienzo y el final del evento en Roundhay Park. Por primera vez, los paratriatletas de élite también tomarán la línea de salida para la Serie Mundial de Paratriatlón.

La Junta Ejecutiva del Triatlón Mundial también aprobó las fechas confirmadas para los Campeonatos del Mundo de Duatlón de Media Distancia Viborg Powerman, que después del aplazamiento en 2020 ahora se ha reprogramado para el 2 de octubre de 2021.

El Triatlón Mundial quiere extender su agradecimiento a todos los LOCS organizadores y Federaciones Nacionales por su apoyo continuo para configurar el calendario, y está trabajando con un gran número de ciudades solicitantes y organizadores para finalizar el calendario completo para la temporada 2021, que se anunciará en las próximas semanas y que estará más ocupado que nunca, con los Juegos Olímpicos lugar en Tokio, seguido de la Gran Final de Edmonton, los Juegos Paralímpicos de Tokio, el Campeonato Mundial Multideporte Almere y el Campeonato Mundial Bermuda Sprint & Relay.

Premio en metálico del fondo de bonificación 2020

La Junta Ejecutiva también aprobó la distribución del premio en efectivo del fondo de bonificación 2020, aprobado hace dos semanas para tratar de minimizar el impacto financiero que Covid-19 y la falta de eventos han tenido en todos los atletas esta temporada. Después de consultas con el Comité de Atletas y una encuesta enviada a todos los atletas de élite, la Junta ha decidido respaldar una de las recomendaciones de los atletas de asignar el premio del fondo de bonificación de 2020, 100,000 USD, dividido en partes iguales entre los primeros 50 hombres y 50 mujeres en el ranking Mundial de Triatlón 2020.

Las pruebas que contarán para este Ranking serán las Series Mundiales de Triatlón de Hamburgo (1000 puntos) y las Copas del Mundo de Mooloolaba, Karlovy Vary, Arzachena y Valencia, con 500 puntos cada una, con las Copas Continentales que se disputen en este período darán 250 puntos cada una. . La puntuación del atleta será la suma de los puntos obtenidos en un máximo de cuatro eventos si el número total de eventos es ocho o más durante este período, o solo tres eventos contando si es menos.

El Ranking es aplicable a eventos que no puntuaron este año para el Ranking Mundial después de que se haya congelado hasta el último evento a más tardar el 15 de diciembre de 2020.

Tenga en cuenta que la Copa de Europa de Barcelona recientemente anunciada, que tendrá lugar el 25 de octubre y sigue para las clasificaciones, se crearán listas de salida el lunes 5 de octubre.

Como servicio para nuestros lectores, Around the Rings proporcionará textos textuales de comunicados de prensa seleccionados emitidos por organizaciones, federaciones, empresas y patrocinadores relacionados con los Juegos Olímpicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales