Noticia
Titulares

Wushu obtiene nueve medallas en campeonato Sudamericano

Wushu obtiene nueve medallas en campeonato Sudamericano
miércoles 28 agosto, 2019 - 3:59 PM

SANTO DOMINGO. Fernando Torres conquistó una medalla de oro y otros siete lograron preseas de plata en el Campeonato Sudamericano de Wushu que se llevó a cabo en La Paz, Bolivia.

En total, la representación dominicana de wushu se alzó con nueve medallas, incluidas la de oro, las siete de plata y dos de bronce.

Torres resultó el campeón de la categoría 48 kilos, mientras que Dalexis Ferreras, en 48 kilos; Jeyson Vizcaíno, en 56 kilos; Albaro Leyba, en los 70 kilos; Homero Marty, en los 80 kilos; Luz Feliz Dotel, en los 52 kilos femenino, se alzaron con una medalla de plata cada uno.

Además de los citados atletas de la categoría superior, también los juveniles Francisco Alcalá, en los 70 kilos, y Llenson Reyes, en los 75 kilos, también lograron medallas de plata.

El juvenil Dalyn López, en los 48 kilos, y el superior Bladimir Serrano, en los 60 kilos, se quedaron con una medalla de bronce cada uno.

Tras la actuación de los deportistas, el licenciado Luis Chanlatte, presidente de la Federación Dominicana de Wushu (Fedowushu), resaltó el progreso de los atletas y les exhortó a seguir compitiendo para eventos futuros.

El dirigente deportivo agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes, en la persona del licenciado Danilo Díaz, así como del presidente del COD, licenciado Luis Mejía Oviedo, y el director del INAPA, Horacio Mazara, y el senador por la provincia Monteplata, Charlie Mariotti.

El campeonato, que se llevó a cabo del 22 al 25 de este mes, contó con la participación de atletas de Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, República Dominicana y Bolivia como país anfitrión, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales