Noticia

Comparte

23 septiembre, 2019

Yancarlos y Marileidy salen al Mundial de Atletismo, Qatar

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los atletas Marileidy Paulino y Yancarlos Martínez viajarán este lunes a Doha, Qatar, para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo.

Los representantes dominicanos en la cita universal competirán en los 200 metros planos y van con la ilusión de conseguir las marcas mínimas requeridas para clasificar a los Juegos Olímpicos del 2020, en Tokio, Japón.

Viajaron acompañados por el entrenador, el cubano Yassén Pérez y con Gerardo Suero Correa, como delegado técnico y representante de la república Dominicana ante el Congreso Mundial de Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Suero Correa, quien preside la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), informó que el Mundial se disputará desde el 27 de este mes al 6 de octubre, en suelo qatarí.

Agradeció el apoyo ofrecido a la delegación para el viaje, por el Ministerio de Deportes, el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y de Solidaridad Olímpica.

“Más que ganar medalla, Marileidy y Yancarlos competirán en 200 metros con objetivos son hacer las marcas necesarias que exige la IAAF para poder a clasificar a los Juegos Olímpicos”, dijo.

Reveló que para conseguir el boleto a las Olimpíadas de Tokio 2020, la Federación Internacional fijó en 20.24 segundos la marca mínima en la rama masculina, mientras que la de las mujeres es de 22.80.

Indicó que los velocistas dominicanos tendrán hasta el 29 de junio del año próximo como límite para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos. En ese sentido, aseguró que Martínez y Paulino tienen el potencial para conseguir el boleto en sus respectivas ramas.

“Ellos no están lejos de las marcas requeridas y tendrán mucho tiempo y múltiples eventos más desde aquí hasta finales junio para intentarlo, lo de la calificación a Tokio 2020”, expresó Gerardo Suero.

Consideró que no le sorprendería si lo logran ahora en Qatar, al afirmar que Yancarlos y Marileidy se encuentran en el pico de sus carreras y en facultades físico-técnicas excepcionales. La joven es nativa de Peravia, Baní y Martínez, oriundo de San Cristóbal.

Gerardo Suero dijo que la Federación de Atletismo y los técnicos apuestan a que Yancarlos se convierte en el primer atleta de los 200 metros que corra la prueba por debajo de los 20 segundos, hizo que ya logró Paulino al ser la primera mujer dominicana que lo hizo por debajo de 23.0

Martínez viene de ganar la medalla de bronce en los Juegos panamericanos de Lima 2019, celebrados en Perú, donde registró 20.44 en la final. Mientras que Marileidy ocupó el quinto puesto en la final.

Los atletas fueron despedidos por la Federación de Atletismo, en un acto que encabezaron el presidente Suero Correa, el tesorero Ramón Valdez (San Juan) y losl miembros directivos Cándida Asencio, Radhamés Brea y Luis Emilio Morbán.

Noticias más leídas