Noticia
Titulares

Yankees eliminan a los Medias Rojas en el Fenway Park

Yankees eliminan a los Medias Rojas en el Fenway Park
martes 10 septiembre, 2019 - 5:24 AM

BOSTON — Los Yanquis de Nueva York pusieron fin oficialmente al reinado de tres años de los Medias Rojas de Boston en el Este de la Liga Americana, al imponerse el lunes por una blanqueada de 5-0, gracias a otra gran actuación de James Paxton.

Horas después de que los Medias Rojas destituyeron a su presidente de operaciones deportivas Dave Dombrowski y en un duelo que comenzó con el regreso de David Ortiz al Fenway Park, los Medias Rojas fueron pintados de blanco, algo que no les había ocurrido como locales en esta campaña.

Ortiz, el exastro dominicano de Boston, lanzó la primera bola, tres meses después de ser herido de bala en su natal República Dominicana.

Boston se rezagó a 18 juegos y medio de los Yanquis, líderes divisionales, cuando restan 18 encuentros.

Los Medias Rojas, campeones de la última Serie Mundial, siguen buscando un boleto de playoffs, pero con pocas posibilidades reales. Comenzaron la jornada ocho juegos detrás del equipo que posee por ahora el segundo boleto de comodín en la Americana.

Paxton (13-6) ganó su octava apertura consecutiva, al aceptar cuatro imparables en seis innings y dos tercios. Los Yanquis aumentaron a nueve juegos su ventaja sobre Tampa Bay, que es segundo en la División Este.

Nueva York comenzó la jornada empatado con la mejor foja de las Grandes Ligas, y mejoró a 45 juegos por encima de la marca de .500.

Austin Romine y el colombiano Gio Urshela batearon sendos jonrones solitarios por los Yanquis, que ganaron los últimos tres juegos de una serie de cuatro y finalizaron la temporada con un registro de 14-5 ante los Medias Rojas, sus rivales acérrimos.

Nueva York extendió su récord de la franquicia a 270 bambinazos, una noche después de establecer la nueva marca.

Paxton repartió siete ponches y entregó tres boletos para lograr la mejor cifra de victorias en su carrera.

El venezolano Eduardo Rodríguez (17-6) permitió una carrera en seis innings, durante los que repartió nueve ponches, aceptó cinco inatrapables y expidió un boleto.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-2 con una empujada. El dominicano Edwin Encarnación de 5-1. El colombiano Gio Urshela de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-1, Marco Hernández de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2. El venezolano Gorkys Hernández de 4-0.

———-

Álvarez, Astros propinan paliza histórica a A’s

HOUSTON– Zack Greinke ponchó a cinco en seis innings sólidos, el venezolano Robinson Chirinos y el cubano Yordan Álvarez pegaron dos jonrones cada uno y Houston impuso un récord de Grandes Ligas con seis cuadrangulares en las primeras dos entradas para apalear el lunes 15-0 a los Atléticos de Oakland y lograr su quinta victoria consecutiva.

Con la explosión ofensiva del lunes tras un triunfo el domingo por 21-1 sobre Seattle, los Astros establecieron una marca para la franquicia de más carreras anotadas en juegos consecutivos con 36.

Ayudados por seis de sus siete vuelacercas en total, los Astros se despegaron 11-0 luego de dos capítulos. Los siete bambinazos igualaron un récord de la franquicia para un encuentro, establecido el 9 de septiembre de 2000 contra los Cachorros de Chicago.

El venezolano José Altuve bateó un jonrón de dos anotaciones al jardín izquierdo para iniciar el ataque del segundo inning, y Michael Brantley lo siguió con uno solitario al derecho que puso fin a la salida de Mike Fiers (14-4). El cuadrangular de Brantley fue su 21ro de la campaña, un máximo en su carrera.

Greinke (15-5) retiró a 11 de los primeros 12 bateadores que enfrentó. Sólo permitió dos hits y no dio bases por bolas.

Fiers toleró nueve carreras, lo máximo en su carrera, con nueve imparables en poco más de un capítulo. También aceptó la mayor cantidad de vuelacercas en su trayectoria con cinco.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 2-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-3 con dos anotadas y dos impulsadas; Chirinos de 4-3 con dos anotadas y seis remolcadas. Los cubanos Álvarez de 5-2 con dos anotadas y dos producidas; Aledmys Díaz de 4-1 con dos anotadas.

———-

Alonso respaldó joya de deGrom con dos jonrones

NUEVA YORK — Pete Alonso consiguió dos jonrones para llegar a 47 y colocarse como líder de las mayores en la campaña, en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron el lunes 3-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Jacob deGrom recetó 11 ponches durante el encuentro, primero de cuatro en una serie crucial para ambos clubes.

Los Diamondbacks comenzaron el día un juego y medio detrás de los Cachorros, en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Los Mets se ubicaban cuatro juegos abajo.

Chicago jugaba más tarde en San Diego.

Alonso bateó un cuadrangular solitario en el primer inning y otro en el quinto. Rebasó por dos a Mike Trout, y se acercó a cinco del récord para un novato, establecido hace dos años por Aaron Judge.

Fue la cuarta ocasión en que Alonso ha conseguido más de un bambinazo durante un encuentro. El inicialista impuso también un récord del club, al embasarse por 34to juego consecutivo.

DeGrom (9-8) toleró una anotación y tres imparables en siete episodios. Permitió un jonrón al venezolano Wilmer Flores, su excompañero, en la quinta entrada.

La derrota fue para Merrill Kelly (10-4).

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, Flores de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Mets, el venezolano Wilson Ramos de 3-2 con una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1, Amed Rosario de 3-2 con una empujada.

———–

Bravos derrotan a Filis y obtienen su 90mo triunfo

FILADELFIA — Mike Foltynewicz lanzó siete innings impresionantes, el venezolano Ronald Acuña Jr. y Josh Donaldson batearon cuadrangulares y los Bravos de Atlanta, líderes de la División Este de la Liga Nacional, derrotaron el lunes 7-2 a los Filis de Filadelfia.

Atlanta incrementó su ventaja sobre Washington a nueve juegos y medio, y redujo su número mágico a 10, con 17 encuentros por disputar. Los Filis llegaron dos juegos detrás de los Cachorros por el segundo comodín de la Nacional.

Foltynewicz (6-5) retiró a sus primeros 13 bateadores antes de que Corey Dickerson disparara un jonrón en el quinto capítulo. El diestro aceptó tres hits, una carrera y ponchó a siete, para ganar su quinta decisión consecutiva.

Los Bravos han ganado en sus últimas 10 aperturas, incluidas siete en fila desde que Foltynewicz volvió de Triple-A.

Aaron Nola (12-5) permitió cuatro carreras y seis imparables en seis entradas. Los Filis han perdido en las últimas cuatro aperturas de su as.

Por los Bravos, el venezolano Acuña Jr. de 3-1 con tres anotadas y una producida; Rafael Ortega de 4-0. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada; José Pirela de 1-0. Los dominicanos Jean Segura de 3-0; Maikel Franco de 2-0.

————

Grisham ayuda a Milwaukee a hilar su 4ta victoria

MIAMI — Yasmani Grandal conectó un jonrón de dos carreras, mientras que el novato Trent Grisham impulsó otro par y logró cinco hits, la mayor cifra de su vida, para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el lunes 8-3 a los Marlins de Miami.

Lorenzo Cain ayudó con tres inatrapables y produjo una carrera por los Cerveceros, que hilaron su cuarta victoria consecutiva, en un duelo que duró cuatro horas y ocho minutos.

Milwaukee se aproximó a seis juegos de San Luis, el líder de la División Central de la Liga Nacional, que tuvo descanso en la jornada. Los Cerveceros comenzaron el día dos juegos debajo de los Cachorros, quienes poseen por ahora el segundo pasaje de comodín para la postemporada

Chicago jugaba más tarde.

El encuentro en Miami contó con 15 pitchers, quienes se combinaron para regalar 14 boletos. Los Marlins llenaron las bases en cuatro innings mientras que los Cerveceros lo hicieron en tres.

Grisham pegó un rodado inofensivo en el comienzo del juego, antes de pegar imparables en sus cinco turnos siguientes, incluido un doble y un triple. Necesitaba un jonrón para completar el ciclo en la novena entrada, pero bateó un sencillo entre el jardín izquierdo y el central.

Los Cerveceros ganaban por 4-3 antes de dejar el encuentro casi definido con un ataque de cuatro anotaciones en el séptimo episodio. Grisham conectó un triple de dos carreras antes de que el cubano Grandal lograra su 26to bambinazo de por vida.

Por los Cerveceros, el cubano Grandal de 5-2 con dos anotadas y dos producidas. Los venezolanos Hernán Pérez de 5-1 con una anotada.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 5-3 con dos impulsadas. Los dominicanos Starlin Castro de 3-0, Magneuris Sierra de 1-0. Los colombianos Jorge Alvaro de 5-1, Harold Ramírez de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Isán Díaz de 5-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales