Noticia
Titulares

Yasiel Puig sigue siendo agente libre tras dar positivo COVID-19

Yasiel Puig sigue siendo agente libre tras dar positivo COVID-19
sábado 18 julio, 2020 - 3:08 PM

Un par de días después de acordar un contrato de un año con los Atlanta Braves y antes de que la transacción fuera oficial, el jardinero cubano Yasiel Puig informó en sus redes sociales que dio positivo a una prueba de coronavirus, aunque es asintomático.

El acuerdo con los Braves estaba sujeto a que Puig tuviera un resultado negativo, por lo que el acuerdo ahora está cancelado y el patrullero sigue siendo un agente libre, dijo una fuente a ESPN, confirmando múltiples informes.

“Lamento decirles a todos mis fanáticos, amigos y familiares que me siguen y que realmente me apoyan, que ahora me acabo de enterar de la noticia que he resultado positivo por COVID-19”, escribió Puig en un mensaje colgado en sus cuentas de Instagram y Twitter.

“Aunque obtuve un resultado positivo, estoy asintomático y me siento completamente bien. Estaré en cuarentena hasta que reciba dos resultados negativos de la prueba, que espero que lleguen dentro de poco tiempo”, dijo.

“Me entristece que esto haya sucedido, pero creo que todo está en el tiempo de Dios y que mi regreso a la MLB ocurrirá en su plan y momento perfecto para mí. Cuando regrese al campo, lo haré sabiendo que tendré que superar un obstáculo menos”, agregó Puig sin mencionar su estado laboral.

Puig, de 29 años, es uno de los mejores jugadores sin contrato para jugar en la temporada recortada de Grandes Ligas que arranca la próxima semana. El año pasado, el cubano bateó .267 con 24 jonrones y 19 robos con los Cincinnati Reds y Cleveland Indians en el último año del contrato de $42 millones por siete años que firmó con los Los Angeles Dodgers en junio del 2012.

“El Caballo Loco” estaba proyectado para ocupar el puesto que dejó vacante Nick Markakis en los jardines de los Braves tras optar por no jugar este año en medio del coronavirus, argumentando razones de salud.

“Nunca hubiera creído mirándome en al espejo que tenía Covid. Les pido a todos que tomen en serio esta pandemia. Esto puede pasarle a cualquiera, incluso al atleta más saludable. Usen máscara, mantengan la distancia social y sigan sus protocolos locales”, escribió Puig, quien batea .277 con 132 jonrones de carrera en las Mayores.

“Los veré a todos muy pronto cuando regrese a juego”, puntualizó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales