Noticia

Comparte

19 abril, 2021

Yermín Mercedesy José Ramírez sacudieron sendos vuelacercas

CINCINNATI. Shane Bieber mantuvo su histórico paso en el departamento de ponches al abanicar a 13 enemigos y encaminar a los Cleveland Indians a un triunfo el domingo 6-3 sobre los Cincinnati Reds.

Bieber (2-1) se convirtió en el primer lanzador en la historia de Grandes Ligas en iniciar la campaña con cuatro aperturas consecutivas con al menos 10 ponches.

Enmanuel Clase ponchó a los tres que enfrentó en el noveno inning, alcanzando las 100 mph con la recta.

Los Indians conectaron tres jonrones, todos con dos outs, para rescatar un triunfo en la serie entre rivales de Ohio.

El dominicano José Ramírez sacudió vuelacercas solitario en el primer capítulo y Jordan Luplow se voló la barda con un compañero a bordo en la séptima entrada.

Por los Indians, los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una producida y una anotada; Franmil Reyes de 4-1; Amed Rosario, de 4-1 con una anotada.

FILIS 2, CARDENALES 0

FILADELFIA. Aaron Nola ponchó a 10 enemigos y lanzó pelota de dos hits para la primera blanqueada de nueve innings en su carrera en Grandes Ligas y llevó a los Philadelphia Phillies a un triunfo el domingo 2-0 sobre los St. Louis Cardinals.

Bryce Harper pegó jonrón y apiló tres imparables por los Phillies.

Nola lanzó un par de juegos completos la campaña pasada, incluyendo una blanqueada, pero ambos fueron en partidos recortados a siete entradas por dobles carteleras. En las 142 aperturas previas de su carrera nunca había trabajado en el noveno inning.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura, de 3-2.

PIRATAS 6, CERVECEROS 5 (10 innings)

MILWAUKEE, Wisconsin (AP). Colin Moran sonó un jonrón de tres anotaciones y después produjo con doblete la carrera de la ventaja en la décima entrada para ayudar a los Pittsburgh Pirates a derrotar el domingo 6-5 a los Milwaukee Brewers.

Los Pirates se aferraron al triunfo a pesar de los dos cuadrangulares de Daniel Vogelbach para quedarse con el duelo definitivo de la serie.

Por los Pirates, los dominicanos Erik González, de 5-2; Gregory Polanco, de 5-0; Wimer Difo de 1-0.

REALES 2, AZULEJOS 0

KANSAS CITY, Missouri (AP). Salvador Pérez tocó dos veces su bate en el plato para asegurarse que no estuviera quebrado y posteriormente desapareció el lanzamiento del relevista T.J. Zeuch por las fuentes en el jardín izquierdo, catapultando el domingo a los Kansas City Royals a la victoria de 2-0 ante los Toronto Blue Jays.

Brady Singer mantuvo a los Blue Jays sin anotar hasta la sexta entrada. Kyle Zimmer (1-0) y Josh Staumont trabajaron una entrada perfecta y Greg Holland terminó la faena de dos hits para su segundo salvamento de la temporada.

Por los Blue Jays, el dominicano Vladimir Guerrero Jr, de 3-0. Por los Royals, los dominicanos Carlos Santana, de 4-2 con una anotada; y Hanser Alberto, de 4-0.

 

 

DIAMONDBACKS 5, NACIONALES 2

WASHINGTON. Madison Bumgarner gozó de su mejor salida de la temporada al admitir una carrera en cinco entradas para guiar a los Arizona Diamondbacks a una victoria el domingo 5-2 sobre Washington Nationals, después de que el abridor de los Nationals Stephen Strasburg fue retirado de la alineación poco antes del inicio del encuentro.

Josh Rojas abrió por primera vez un partido con cuadrangular, volándose la barda ante el abridor emergente de los Nationals, Paulo Espino.

Por los Nationals, los dominicanos Starlin Castro, de 4-2; Víctor Robles, de 2-1; Juan Soto de 2-0.

RAYS 4, YANQUIS 2

NUEVA YORK. Los New York Yanquis, último lugar de su división, sufrieron su quinta derrota consecutiva en un encuentro en el que Yoshi Tsugsugo rompió el empate con un doblete ante Gerrit Cole en la séptima entrada que encaminó a los Tampa Bay Rays a una victoria el domingo 4-2 para barrer la serie de tres partidos.

Cole (2-1) se vio perjudicado por una pobre defensa que cometió tres errores sólo en la tercera entrada.

Tampa Bay ha ganado 16 de sus últimos 21 enfrentamientos ante los Yankees, incluyendo la Serie Divisional de la temporada pasada.

New York tiene cinco derrotas consecutivas desde el 8 de septiembre, y ha sido superado 30-14 en ese lapso. Los Yankees iniciaron 5-10 por primera vez desde 1997, cuando terminaron detrás de Baltimore en la división con 99-66.

Ryan Yarbrough (2-1) ingresó después del abridor designado Andrew Kittredge y permitió una carrera y dos hits en cinco episodios. El dominicano Diego Castillo sacó cuatro outs y Jeffrey Springs retiró en orden el noveno episodio para su primer rescate en Grandes Ligas.

Por los Rays, el dominicano Manuel Margot, de 3-0 con una producida.

MEDIAS BLANCAS BARREN A MEDIAS ROJAS

BOSTON (AP). Yermín Mercedes dio inicio a un ataque de tres carreras en la cuarta entrada con un panorámico jonrón y los Medias Blancas de Chicago completaron la barrida de la doble cartelera al vencer el domingo 5-1 a los Medias Rojas de Boston.

Nick Madrigal pegó dos imparables y produjo dos anotaciones por Chicago, que volvió a .500.

En el primer partido, Tim Anderson conectó un cuadrangular al primer lanzamiento del partido y Dallas Keuchel lanzó cinco sólidas entradas.

J.D. Martínez pegó sencillo productor para la única carrera de Boston en el segundo cotejo.

Los Medias Rojas cayeron por tercera ocasión en cuatro partidos luego de una racha de nueve victorias.

Mercedes se enredó con un cambio de velocidad del venezolano Martín Pérez (0-1) y lo depositó al fondo del jardín central, a unos 431 pies del pentágono. Danny Mendick tuvo un sencillo productor y Madrigal llevó otra más al plato con un doblete para colocar la pizarra 4-0.
Matt Foster (1-1) retiró a cinco enemigos en labor de relevo para quedarse con el triunfo

En el primer duelo, el cubano Yasmani Grandal añadió un doblete remolcador y su compatriota Yoán Moncada produjo otra carrera con un sencillo para los Medias Blancas, que habían perdido tres duelos seguidos.

Fue la segunda derrota en los últimos 12 partidos para los Medias Rojas.

Kiké Hernández bateó un jonrón por el poste de foul del jardín para Boston, que inició el día con la mayor cantidad de triunfos (7) viniendo de atrás.
Anderson desapareció una recta de 96,8 millas de Tanner Houck.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 3-1 con una impulsada; José Abreu de 3-1 con una anotada; Luis Robert de 3-0. El dominicano Yermín Mercedes de 3-0; su compatriota Leury García de 3-0. El cubano Grandal de 3-1 con una remolcada.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1 con una anotada y una remolcada. El mexicano Alex Verdugo de 3-1. El dominicano Rafael Devers de 3-1.

En el segundo encuentro, por los Medias Blancas, los dominicanos Mercedes de 4-1 con una producida y una anotada; Leury García de 3-2 con dos anotadas.

Por los Medias Rojas los dominicanos Rafael Devers de 3-0; Franchy Cordero de 1-0.

GIGANTES 1, MARLINS 0

MIAMI. Alex Wood cubrió cinco entradas en su debut de la temporada y cuatro relevistas completaron un juego de tres hits y los San Francisco Giants anotaron una carrera sucia para vencer 1-0 el domingo a los Miami Marlins y evitar ser barridos en la serie.

Wood (1-0), recuperado tras tener problemas de espalda durante los entrenamientos de primavera, permitió tres hits y no dio boletos.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte, de 3-1.

METS 2, ROCKIES 1

DENVER (AP). Marcus Stroman permitió una carrera en ocho entradas y realizó una espectacular jugada a la defensiva, el receptor James McCann puso fuera a Trevor Story en un intento de robo de la intermedia para el último out y los New York Mets derrotaron el domingo 2-1 a los Colorado Rockies.

J.D. Davis pegó un sencillo productor y Jeff McNeill llevó otra carrera al plato con un rodado por los Mets, que han ganado cinco de sus últimos seis partidos, incluyendo dos de tres en Coors Field este fin de semana.

Stroman (3-0) admitió tres imparables con cinco ponches. También se ayudó a sí mismo con un espectacular lance por detrás de la espalda para abrir el octavo capítulo.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia, de 4-1.

ATLÉTICOS 3, TIGRES 2

OAKLAND, California (AP). Matt Olson anotó desde la segunda base en el error del antesalista Jeimer Candelario con dos outs en la novena entrada y los Oakland Athletics remontaron para derrotar el domingo 3-2 a los Detroit Tigers e hilvanar su octava victoria.

Sean Murphy conectó jonrón para empatar el encuentro en el octavo inning y los Athletics barrieron la serie de cuatro compromisos.

Olson pegó doblete con un out ante Gregory Soto (1-0) después de que el jardinero central de los Tigers, Víctor Reyes perdió el elevado en el sol.

Ramón Laureano tuvo un triple productor por Oakland.

Por los Athletics, el dominicano Laureano de 4-1 con una impulsada. Por los Tigers, el dominicano Candelario de 3-1 con una anotada.

PADRES 5, DODGERS 2

SAN DIEGO (AP). Eric Hosmer produjo las carreras del empate y la ventaja con batazos en la séptima y octava entradas para ayudar a los Padres de San Diego a derrotar el domingo 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles y evitar la barrida en la primera serie del año entre los rivales del Oeste de la Liga Nacional.

El abridor de los Dodgers Trevor Bauer dejó el partido con ventaja de 2-1 después de seis entradas en un apretado duelo ante otro ganador del premio Cy Young, Blake Snell.

Keone Kela (2-0) se quedó con el triunfo en labor de relevo y Mark Melancon se anotó su sextoo rescate. El relevista Scott Alexander (0-1) cargó con el revés por los Dodgers.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-3 con una anotada; Fernando Tatis Jr. de 3-0 con una anotada; Jorge Mateo de 4-0.

BRAVOS 13, CACHORROS 4

CHICAGO (AP). El cubano Guillermo Heredia conectó dos cuadrangulares, incluyendo uno de los cuatro de los Bravos en la primera entrada ante Kyle Hendricks en un costoso triunfo de Atlanta 13-4 sobre los Cachorros de Chicago la noche del domingo.

Freddie Freeman, Travis d’Arnaud y el venezolano Ehire Adrianza también se volaron la barda en el primer episodio por los Bravos. Heredia añadió el primer grand slam de su carrera en el sexto inning, para el primer partido con múltiples vuelacercas en su trayectoria de Grandes Ligas.

Pero la explosión ofensiva de los Bravos quedó ensombrecida por la lesión de Ronald Acuña Jr., quien dejó el juego en la cuarta entrada con molestias en los músculos abdominales.

Los Bravos pegaron cuatro jonrones en la primera entrada por primera vez desde el 28 de mayo de 2003, ante Cincinnati. Los Cachorros admitieron cuatro cuadrangulares en un inning por primera vez desde la séptima entrada del encuentro del 4 de julio de 2010, también ante los Rojos.

Hendricks (0-2) permitió siete anotaciones y siete hits en cuatro episodios de labor en su primera apertura desde el 7 de abril.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con una producida y dos anotadas.

OTROS RESULTADOS

RANGERS 1, ORIOLES 0 (10 innings)

MARINEROS 7, ASTROS 2

MELLIZOS VS ANGELINOS (pospuesto)