Noticia
Titulares

Yordenis Ugas gana título mundial de peso welter de la AMB

Yordenis Ugas gana título mundial de peso welter de la AMB
lunes 07 septiembre, 2020 - 7:30 PM

Yordenis Ugás capturó una versión del título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar a Abel Ramos en 12 asaltos clínicos en el Microsoft Theatre de Los Angeles el domingo por la noche.

Si bien parecía que Ugás (26-4, 12 KOs) dominó la mayor parte de la pelea detrás de su largo jab de izquierda, esta pelea fue en realidad una decisión dividida.

Zachary Young y Edward Hernández lo tenían arriba por 115-113, mientras que Lou Moret tenía a Ramos arriba 117-111.

Independientemente, esta fue una gran demostración de Ugás, quien boxeó bien desde el exterior en las primeras rondas. Luego, en el cuarto, comenzó a plantar los pies y comenzó a controlar el centro del ring, casi desafiando a Ramos a moverse hacia él. Pero durante toda la noche, el golpe de Ugás en forma de espada evitó que se comprometiera realmente con un ataque ofensivo sostenido.

“Me puse una meta cuando era niño en Cuba de convertirme en campeón mundial y lo logré esta noche”, dijo Ugás. “Estoy muy agradecido con todos los que me ayudaron en el camino. Ramos era un oponente muy duro y sabía que no iba a ser fácil, pero no iba a dejar escapar esta oportunidad”.

Ugás, de 34 años, no es generalmente conocido como un luchador agresivo, pero esta noche, estuvo al mando y en su mayor parte iniciando la acción. Junto con su jab constante, Ugás lanzaba largos golpes de derecha y algún que otro gancho de izquierda al cuerpo, superando constantemente a Ramos (26-4-2, 20 KOs) ronda tras ronda.

En su salida más reciente el 15 de febrero, Ramos hizo una reaparición milagrosa al anotar un nocaut en el último segundo sobre Bryant Perrella mientras estaba en bien atrás en las tarjetas de los jueces. El domingo por la noche, pudo atrapar a Ugás en las últimas etapas del round 12, que lo dejó estupefacto durante un breve período. Pero fue demasiado poco y demasiado tarde.

Ugas superó a Ramos 233 a 109 en términos de golpes totales, 160 de ellos fueron el jab, que le puso la mesa toda la noche.

A pesar de lo que mostraron las tarjetas de puntuación, esta fue una salida dominante para Ugás, quien el año pasado estuvo en el lado equivocado de una decisión disputada contra Shawn Porter por el título de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ugás, quien está clasificado séptimo en el ranking de ESPN en peso welter, ha ganado 11 de 12 combates desde que perdió combates consecutivos en 2014.

“Llegué a esta pelea en la mejor forma de mi vida y se mostró”, dijo Ugás. “Ahora que soy campeón mundial, quiero a todos los grandes nombres de la división de peso welter”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales