Noticia
Titulares

Yoshirō Mori presenta renuncia de Tokio 2020 por disputa tras comentarios sexista

Yoshirō Mori presenta renuncia de Tokio 2020 por disputa tras comentarios sexista
viernes 12 febrero, 2021 - 2:16 PM

El ex primer ministro japonés, Yoshirō Mori, de 83 años ofreció su renuncia durante una reunión con miembros del Consejo de Tokio 2020 y la Junta Ejecutiva hoy.

La partida de Mori deja a Tokio 2020 con la necesidad de encontrar un nuevo director menos de cinco meses antes de la apertura de los Juegos Olímpicos reprogramados y sigue a más de una semana de intensas críticas sobre sus comentarios, donde insinuó que las mujeres hablan demasiado .

El ex presidente de la Asociación de Fútbol de Japón, Saburo Kawabuchi, quien a los 84 años es un año mayor que Mori, se había convertido en el favorito para reemplazar a Mori, pero los informes de hoy afirman que ha rechazado el puesto.

La emisora ​​local Fuji News Network informó que el gobierno japonés, cauteloso de causar más furor al nombrar a otro hombre mayor, había bloqueado la nominación de Kawabuchi.

Tokio 2020 prometió que “procederá con el nombramiento de un sucesor de forma rápida y transparente para limitar el impacto en nuestra preparación para los Juegos”.

“También consideraremos acciones específicas a tomar, a la luz de las opiniones y recomendaciones expresadas en la reunión de hoy, sobre cómo podemos utilizar esta oportunidad para promover aún más la igualdad de género en la sociedad”, agregaron los organizadores.

Tokio 2020 ha establecido un Comité de Revisión de Candidatos, que tendrá la misma representación de género, para supervisar el nombramiento del sucesor de Mori.

Los organizadores también han anunciado planes para establecer un equipo de promoción de la igualdad de género y aumentar el número de mujeres miembros de la Junta Ejecutiva de Tokio 2020.

La tormenta causada por Mori, quien nuevamente se disculpó hoy, es la última crisis para los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos reprogramados, que están luchando contra el menguante apoyo público al evento en Japón y las sugerencias de que los Juegos podrían tener que cancelar debido a la pandemia del coronavirus.

“Lo importante es celebrar los Juegos Olímpicos a partir de julio”, dijo Mori.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales