Noticia
Titulares

Zamburek sobre W25 Santo Domingo: “No esperábamos que llegaríamos a la final”

Zamburek sobre W25 Santo Domingo: “No esperábamos que llegaríamos a la final”
lunes 14 junio, 2021 - 3:24 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Tras alcanzar la final de dobles en el torneo W25 Santo Domingo, las tenistas dominicanas Ana Zamburek y Kelly Williford consideraron como una “gran sorpresa” el haber competido por el título.

Las también integrantes de la selección nacional dijeron sentirse felices por alcanzar su primera final como profesionales, pese a caer en la ronda definitoria frente a las estadounidenses y primeras sembradas Emina Bektas y Quinn Gleason 5-7, 4-6.

“La verdad es que no esperábamos que llegaríamos a la final. Estamos muy contentas de haber logrado nuestra primera final y más porque fue en casa”, expresó una emocionada Zamburek.

Williford destacó que lo mostrado en cancha junto a Zamburek, hizo sentirla lista para tener una buena actuación durante una Billie Jean King Cup (anteriormente llamada Fed Cup).

“Este torneo provocó que nos sintamos mejor para cuando venga la Fed Cup (Billie Jean King Cup)”, agregó Kelly.

Sobre haber formado dupla con Ana esta semana, aseguró que fue una buena experiencia para ambas.

“Me sentí bien jugando a su lado. Ella todavía es joven, aun así son pocas las cosas que se le deben enseñar y eso es bueno”, agregó.

Zamburek y su experiencia

La joven Ana Zamburek, de 18 años, habló sobre la experiencia adquirida en estas últimas dos semanas durante los torneos profesionales organizados por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) y pertenecientes al Tour Mundial de la ITF (ITF World Tennis Tour).

“Nunca había tenido la oportunidad de codearme con los profesionales. Esto me muestra que tan distante o cerca estoy de ellos, además de las cosas que debo mejorar”, destacó.

Adelantó que jugará en los torneos juveniles que realizará la Fedotenis el próximo mes de julio y reveló que en agosto entrará a la universidad.

Sobre su posible participación en los I Juegos Panamericanos Junior dijo estar dispuesta a representar la República Dominicana nuevamente tal como lo ha hecho desde niña en la Fed Cup.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales