Noticia
Titulares

Zona Metropolitana avanza invicto a semifinal baloncesto masculino

Zona Metropolitana avanza invicto a semifinal baloncesto masculino
miércoles 11 diciembre, 2019 - 10:14 PM

MONTE PLATA. El seleccionado de la Zona Metropolitana avanzó a la ronda semifinal del torneo de baloncesto de forma invicta al derrotar con facilidad 79-32 a la representación de la Sexta Zona y 79 por 51 al Nordeste en partidos celebrados en la cancha del Polideportivo de aquí.

Los metropolitanos conservaron su invicto en 5-0 para avanzar a la ronda semifinal que se disputará este jueves.

La Zona Metropolitana, ocupante del primer lugar, enfrentará al equipo del cuarto puesto, mientras que el tercero se medirá ante el cuarto. Los ganadores de ambos cruces discutirán el oro.

John de León anotó 13 puntos, mientras que Ángel Puello y Kendry Soto aportaron 12 cada uno por la Metropolitana en el primer juego. Por el Este, Alejandro Heredia terminó con seis tantos y Rafi Carrera logró cuatro.

En el segundo encuentro, sobresalieron por los metropolitanos Bryan Beato, con 23, Hansel Infante, con 19, y Robert Matos anotó 10 tantos. Por el Nordeste, Rodney Corcino anotó 14 y Luismal Pereira tuvo 12.

El Este triunfa

Luis Peña encestó un sensacional canasta de tres puntos justo cuando expiraba el último cuarto para conducir a la victoria al Este 66 por 64 ante el Nordeste, que terminó con récord de 2-3.

Peña, quien fue el héroe del partido, terminó con 20 puntos por el Este, que también contó con el aporte de Junior Carela, con 22 tantos, y Pablo Jiménez, con 16.

Por el Nordeste, Luismel Pereira fue el máximo anotador del encuentro, con 29 tantos, y Maicol Gálvez finalizó con siete puntos.

Con el triunfo, el Este colocó su récord en 2-2, con un juego pendiente ante la representación del Noroeste, que también figura con marca de 2-2.

En el primer choque de la fecha, la Zona Este superó fácil con anotación de 60 por 20 al seleccionado de la Sexta Zona con la actuación de Pablo Jiménez, con 14 tantos; Junior Carela tuvo 12, y Johan Piña terminó con ocho.

Por la Sexta Zona, Kerier Campusano tuvo ocho tantos, mientras que Estarling Alcántara aportó cinco y Alejandro Heredia agregó cuatro.

En otro resultado, la Región Noroeste superó 71 por 65 al equipo del Sur para colocar su marca en 2-2.

Por el Noroeste, los mejores anotadores fueron Keury Méndez, con 23 puntos; Andry Logronda, con 14, y Javier Araujo, con 12 tantos.

Por el Sur, Juan Miguel Martínez terminó con 20, seguido por Jonnaury Valenzuela, con 16, y Ovalin Alcántara, con 10 unidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales