Noticia
Titulares

Zona Metropolitana resiste empuje de rivales en lucha medallero

Zona Metropolitana resiste empuje de rivales en lucha medallero
jueves 12 diciembre, 2019 - 11:19 PM

MONTE PLATA. La Zona Metropolitana mantuvo su ventaja como líder del medallero al concluir la octava jornada este jueves de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales que tienen lugar en esta ciudad.

Los metropolitanos arribaron a 41 medallas de oro, 31 de plata y 30 de bronce para mantenerse en la cima por cuarta fecha consecutiva liderando la tabla de posiciones de la cita multideportiva.

Aunque la Sexta Zona llegó a 108 medallas en total, seis más que las 102 de la Zona Metropolitana, figuran en la segunda posición con 35 preseas doradas, 38 de plata y 35 de bronce.

El Noroeste hizo lo suyo para seguir en la tercera posición con 62 medallas, producto de 26 doradas, 14 de plata y 22 de bronce, en tanto que el cuarto peldaño pertenece al Este, que posee 21 metales dorados, 26 plateados y 45 de bronce.

El Noreste manda en la quinta plaza al poseer 17 medallas de oro, 21 de plata y 39 de bronce, en tanto que el Sur ya se unió al club de medallas de oro en dobles dígitos, con 11 en total, agredas también las 21 de plata y las 35 de bronce.

Lo que permitió que la Zona Metropolitana mantuviera su ventaja en la primera posición fue la actuación del día de los que ocupan los puestos de abajo en el medallero.

La VI Zona tuvo mejor actuación en la jornada del jueves al apoderarse de cuatro medallas de oro, siete de plata y seis de bronce, seguida por el Este, con cuatro preseas doradas, cinco de plata y ocho de bronce.

La Zona Metropolitana tuvo la tercera mejor actuación, con cuatro medallas de oro y cuatro de plata. El Sur se destacó en la fecha con tres preseas doradas, una plata y 10 de bronce, en tanto que la cuarta mejor cosecha fue para el Noreste, con dos metales de oro, cuatro de plata y siete de bronce. El Noroeste logró un oro y cuatro de bronce.

Para este viernes está pautado el cierre del calendario de competencia de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales con las finales en un total de nueve deportes, incluido el atletismo, balonmano masculino, baloncesto masculino, fútbol 11 masculino, béisbol, voleibol femenino y en el de playa en ambas ramas.

Las disciplinas que entregarán más de una presea son tenis de mesa, en sencillos masculinos y femeninos; atletismo, karate y lucha olímpica.

La ceremonia de cierre de la cita multideportiva está pautada para celebrarse el sábado, desde las 10:00 de la mañana, en el Polideportivo de Monte Plata.

 

MEDALLERO GENERAL AL JUEVES 12 DE DICIEMBRE

ZONA                   ORO            PLATA        BRONCE     TOTAL

Metropolitana     41               31               30               102

Monte Plata         35               38               35               108

Noroeste              26               14               22                62

Este                      21                26               45                 92

Noreste               17                21               39                77

Sur                        11               21               35               67

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales