Noticia
Titulares

Zonas Sur y Metropolitana, campeonas torneo nacional virtual judo

Zonas Sur y Metropolitana, campeonas torneo nacional virtual judo
lunes 19 octubre, 2020 - 6:32 PM

SANTO DOMINGO. Las zonas Sur y Metropolitana compartieron el trofeo de campeón del Primer Campeonato Nacional Virtual de Judo 2020 que organizó la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) a través de la plataforma virtual Zoom.

A diferencia de las competencias sobre el tatami, la Fedojudo envió un material didáctico con un total de 88 preguntas y respuestas relacionadas con la disciplina a los atletas.

Según la respuesta que el judoca dio a cada interrogante, recibió una evaluación por parte de los jueces.

Los seleccionados de la zonas Sur y Metropolitana acumularon idéntico récord de dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, para un total de 223 puntos, en tanto que el segundo puesto correspondió a la Región Norte, que sumó dos preseas doradas y una de plata, para un total de 210 tantos.

El tercer puesto recayó sobre la Región Este, con dos metales de bronce, para dos puntos, y el cuarto lo ocupó la Zona Ultramar, con un bronce, para un tanto.

En los resultados por provincias, el Distrito Nacional logró el primer puesto con 212 puntos, producto de dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, mientras que el segundo peldaño recayó sobre Azua, que terminó con un metal dorado, otra de plata y dos de bronce, para 112 tantos.

Puerto Plata y San Juan de la Maguana compartieron el tercer puesto con 110 tantos cada una al conseguir un oro y otra de plata, mientras que la cuarta posición fue para La Vega, con una medalla de oro (100 puntos), y en quinto quedó la provincia Santo Domingo, con una plata y un bronce, para 11 tantos.

El contenido del cuestionario, con sus respectivas respuestas, estuvo relacionado con la historia y cultura del judo, así como las técnicas a utilizar en la competición.

Este mismo sistema fue implementado en los torneos regionales virtuales que se realizaron en los últimos dos fines de semana.

El sistema de evaluación y según los puntos obtenidos por los atletas, permitió premiar a los cuatro primeros lugares en las categorías junior, cadete y juvenil.

El Campeonato Nacional Virtual de Judo contó con la participación de atletas de las regiones Norte, Sur, Este, Metropolitana, Europa y de Estados Unidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales