En el TD Garden y por el Juego 3 de las finales de la Conferencia Este de la NBA, Miami se impuso ante Boston por 109-103 y pasó al frente en la serie por 2-1.
Con el regreso de Kyle Lowry, el Heat, que venía de perder por 127-102 en el FTX Arena, tuvo un inicio sobresaliente y terminó el primer cuarto arriba por 39-18. En el segundo período llegó a disfrutar de una ventaja máxima de 26 puntos (46-20).
Los Celtics se despertaron: ajustaron en defensa y comenzaron a calibrar el tiro exterior. Cerraron el cuarto con un parcial de 10-0 y se fueron al entretiempo abajo por 15 unidades (62-47). Por una inflamación en su rodilla derecha, Jimmy Butler (ocho puntos en 19′) no salió a jugar la segunda mitad.
En el tercer período, la visita logró sobrevivir a la ausencia de su jugador franquicia y mantuvo la ventaja de 15 puntos intacta, pero en el período final estuvo cerca de dar el brazo a torcer; liderado por Jaylen Brown (40 unidades), el local llegó a reducir la diferencia a la mínima (93-92).
Sin embargo, empezando por un triple decisivo de Max Strus, el equipo de Florida respondió con una racha de 7-0 y logró quedarse con la victoria. Además de la importancia del regreso de Lowry, cabe destacar la gran actuación de Bam Adebayo, quien finalmente sacó a relucir su faceta ofensiva y fue el máximo goleador de su equipo con 31 puntos.
Jayson Tatum apenas encestó tres de sus 14 lanzamientos de campo y finalizó con 10 unidades en 40 minutos. El elenco de Massachusetts necesitará mucho más del joven de 24 años para emparejar la llave, la cual continuará este lunes.