Cod
Comité Ejecutivo

Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano

Ejecutivos del organismo rector que representa el deporte de la República Dominicana ante el Comité Olímpico Internacional (COI), los Juegos Olímpicos, los Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Miembros
José Manuel Ramos
Primer Vicepresidente
Irina Pérez
Segundo Vicepresidente
Rafael Radhamés Tavárez
Tercer Vicepresidente
Lic. Luis Chanlatte
Secretario General
Jorge Blas Díaz
Co Secretario
Lic. Félix Sánchez
Representante de atletas
Dr. José Joaquín Puello
Presidente Advitam
Ing. Pedro Julio Quezada
Enc Academia Olímpica

Comisiones permanentes

  • Comisión Mujer y Deporte

    Mujer y Deporte

  • Comisión Antidopaje

    Comisión Antidopaje

  • Comisión de Medio Ambiente

    Medio Ambiente

  • Comisión de la Academia Olímpica

    Academia Olímpiada

  • Comisión de Solidaridad Olímpica

    Solidaridad Olímpica

Nosotros

Av. Pedro Henríquez Ureña, #107, código portal 10107. La Esperilla.
© Copyright 2006-2022. Comité Olímpico Dominicano. Todos los derechos reservados.

Artículo 6: El Comité Olímpico Dominicano(COD), tiene como emblema una figura que proyecta un movimiento en juga, con los colores de la bandera dominicana en cuya cruz hay un circulo blanco, que simboliza el resumen de los anillos olímpicos. Es posible notar la “C” de Comité formada por las dos franjas con los colores de la bandera, en el centro de la “C”, se aprecia la “O” de Olímpico, sugerida por la media luna que a su vez de fina la “D” de Dominicano.

Debajo, el nombre Comité Olímpico Dominicano(COD) y los cinco(5) aros Olímpicos, símbolo del Comité Olímpico Internacional.

En sentido general el emblema expresa dinamismo, energía, distinguiéndose en el un carácter institucional proyectado por la estructuración que componen sus partes.

Manual de identidad corporativa

Manual de identidad corporativa

Identidad Corportativa desglosa en todas sus partes las directrices gráficas del Comité Olímpico Dominicano(COD), donde indica el uso correcto de cada uno de los elementos emplemáticos de que consta el COD, tales como: logotipo, estructura, colores institucionales en su forma monocromático y policromático, además de algunos detalles sobre sus funciones, objetivos y una breve reseña histórica.

Ver manual

Logotipo en diferentes formatos

Logo COD Hacer clíc para descargar:

Nuestra historia

El Comité Olímpico Dominicano surgió el 15 de febrero de 1962 y el primer presidente fue el doctor Emil Kasse Acta junto al doctor Pedro Julio Santana, vicepresidente; Juan Evaristo Gautreaux, secretario; Ángel Russo Gómez, tesorero; y los vocales Abad Henríquez, Enríquez Matos, Virgilio Travieso Soto, ingeniero Diego de Moya Canaán Hernández, Sixto Incháustegui, Luis Ravelo y Francisco Lora Villanueva. El 25 de junio de ese mismo año los doce miembros renunciaron para darle paso a un nuevo comité ejecutivo que estuvo presidido por el ingeniero Juan Ulises García Saleta (Wiche). Ese comité ejecutivo lo integraron el ingeniero Diego de Moya Canaán, vicepresidente; doctor Guillermo del Mote Urraca, secretario; Juan J. García, tesorero; Bienvenido Hazín, director de deportes y el ingeniero Máximo Bernal Vásquez, vocal.

El 26 de julio de 1962 el Consejo de Estado que presidía el licenciado Rafael F. Bonnelly declara el Comité Olímpico Dominicano, Organismo autónomo mediante Ley 5976. En 1963 en la asamblea del Comité Olímpico Internacional, celebrada en la ciudad de Baden Baden, Alemania, fue reconocido el Comité Olímpico Dominicano, que presidía en esa ocasión el ingeniero Juan Ulises García Saleta. El 12 de julio de 1974 fue elegido el ingeniero Roque Napoleón Muñoz, como presidente, quien recibió el respaldo de 13 federaciones deportivas de 18 con derecho a voz y voto. Los demás miembros del comité ejecutivo fueron el doctor Carlos Lamarche Rey, primer vicepresidente; Justo Castellanos Díaz, secretario; Rafael Duquela Morales, Cosecretario; Máximo Gómez P., tesorero; doctor José Rodríguez Conde, primer vocal; doctor Aldo Russo, segundo vocal; y el doctor Fernández Díaz, tercer vocal. Cuenta con 37 federaciones deportivas afiliadas que junto a las asociaciones realizan todas las actividades físicas en República Dominicana.

En 1982 fue elegido presidente José Joaquín Puello, quien se mantuvo en el cargo hasta 2004, cuando fue sustituido por Luis Mejía Oviedo (Luisín). En tres ocasiones ha sido la entidad responsable de celebrar en el país eventos deportivos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 y 1986, además de los Juegos Panamericanos de 2003.

Contacto

Tel.809-685-8187
Email.:[email protected]
Horario de trabajo.:De lunes a viernes de 8:00AM hasta las 4:00PM
Lugar.:Av.Pedro Henríquez Ureña #107, La Esperilla, Santo Domingo, 10107