Las comunas de Valledupar siguen recibiendo el fuego deportivo bolivariano, elemento que permanece encendido y continúa su recorrido por las calles de la ciudad, con el objetivo de avivar la ‘chispa’ deportiva en los ciudadanos vallenatos.
En su segundo día de recorrido, la antorcha de los Juegos Bolivarianos partió desde la plaza del barrio Doce de Octubre, rumbo a la plaza del barrio Primero de Mayo, dos sectores de Valledupar que presentan varias opciones deportivas para sus habitantes, además de contar con organizaciones vecinales que promueven las justas multideportivas bolivarianas.
Para cumplir con esta parada, desde el 12 de Octubre, al Primero de Mayo, la caravana inició desde la calle 28, punto donde el boxeador vallenato Breidis Prescott tomó el pebetero en una caminata que partió con el acompañamiento de la ciudadanía, quienes paulatinamente se sumaron hasta colmar el lugar de arribo descrito.
Se destaca que antes de llegar a su destino, en la calle 20 el fuego deportivo bolivariano quedó en las manos de la atleta en condición de discapacidad Angie Torrijo, quien al llegar al Primero de Mayo le entregó el pebetero a Jorge Crespo, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la localidad.
“Es una fiesta muy bonita, a pesar del clima la gente salió y le cumplió al acto Bolivariano… Es un orgullo cuando ves que una fiesta tan bonita y gente buena que sale a recibirla”, declaró el boxeador Breidis Prescott.
A la plaza de esta comunidad también se acercaron deportistas de baloncesto, fútbol y otras disciplinas que estarán presente en la fiesta Bolivariana que se realizará en la capital del Cesar del 24 de junio al 5 de julio.
Es de recordar que, en un segundo día de recorrido por las comunas de Valledupar, el traslado del fuego deportivo bolivariano continuará, este jueves partiendo desde la plaza del barrio Primero de Mayo, a partir de las 8:00 a.m., tomando la avenida Fundación, la glorieta del Obelisco, hasta llegar al barrio Casimiro Maestre. Posteriormente, a las 4:00 p.m., se tiene prevista la salida desde el barrio Casimiro Maestre para arribar al parque principal de Garupal.