José Ramírez consiguió un jonrón que rompió una sequía de casi un mes, el novato Nolan Jones logró un cuadrangular impresionante, su primero en las mayores, y los Cleveland Guardians trituraron el sábado 13-1 a los Kansas City Royals.
Los Guardians frenaron una racha de cinco derrotas. Totalizaron 23 hits y tomaron una ventaja de 11-0 después de tan sólo cuatro innings.
El dominicano Amed Rosario disparó un cuadrangular ante el jardinero central Michael Taylor, durante un ataque de dos carreras en el noveno episodio.
Tritson McKenzie (6-6) laboró seis entradas en blanco, con pelota de tres hits. Repartió cuatro ponches y cinco boletos.
El dominicano Ramírez conectó un sencillo en el primer acto y añadió un garrotazo de dos vueltas en el segundo. Fue su 17mo jonrón en la temporada pero su primero desde el 10 de junio.
Ramírez había lidiado con una dolencia en un ligamento de un pulgar. Lidera la Liga Americana con 66 impulsadas.
Jonathan Heasley (1-5) admitió cinco carreras y seis imparables en una entrada y un tercio, su actuación más fugaz de la campaña.
Por los Guardians, los dominicanos Rosario de 5-3 con tres anotadas y una empujada, Ramírez de 4-3 con dos anotadas y tres producidas, Franmil Reyes de 6-2 con una remolcada. El venezolano Andrés Giménez de 6-3 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Óscar Mercado de 2-0.
Por los Royals, el puertorriqueño Emmanuel Rivera de 1-1. El venezolano Edward Olivares de 4-2.