San Juan. (EFE).- El puertorriqueño Yadier Molina, estelar receptor de los Cardenales de San Luis, ha sido nombrado este jueves como el dirigente de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Molina asumirá las riendas del equipo puertorriqueño después de haber sido su capitán en las pasadas ediciones del torneo internacional, con una exitosa trayectoria de casi dos décadas como receptor con los Cardenales, indicó la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) en un comunicado de prensa.
“Yadier Molina cuenta con el liderazgo, compromiso y conocimiento que requiere la posición de dirigente de Puerto Rico para el tan esperado Clásico Mundial de Béisbol”, destacó José Quiles, presidente de la FBPR en el comunicado.
El directivo resaltó a Molina, porque “goza del respeto de los integrantes del equipo y del cariño de la fanaticada del deporte en Puerto Rico”.
Además, “sabe cómo manejar el formato del evento y estudia con cautela a sus contrarios”.
En 2017, Molina tuvo su debut como dirigente, al ser nombrado por la FBPR como piloto del equipo nacional Sub’23, clasificándolos por primera vez a un Mundial.
Este año, dirigirá a los campeones Navegantes de Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
“Siempre he creído en brindar primeras oportunidades y los resultados han sido positivos”, afirmó Quiles.
“Como ejemplo está Yadier Molina, que clasificó por primera vez a Puerto Rico a un Mundial Sub’23, al igual que el nombramiento de Juan ‘Igor’ González para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y los Panamericanos del 2019, siendo ganador de medalla de oro en ambos eventos”, apuntó.
Quiles, a su vez, anunció a Joey Solá como gerente general de la novena puertorriqueña para el Clásico Mundial de 2023, reemplazando al expelotero Eduardo Pérez, quien renunció al cargo por diferencias con el directivo.
Solá cuenta con 15 años de experiencia como escucha de los Astros de Houston.
Fue el responsable de la firma de Carlos Correa, campocorto de los Mellizos de Minesota, y Enrique ‘Kike’ Hernández, de los Medias Rojas de Boston.
También, fue gerente general y asistente del gerente general de los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Actualmente trabaja en la Puerto Rico Baseball Academy & High School, donde fue decano de estudiantes.
Además, clasificó a su primer Mundial al equipo nacional Sub’15, como dirigente en el evento clasificatorio que se llevó a cabo este año, en México.
“Joey Solá es un profesional de primer orden, que conoce todas las estructuras del béisbol, con una extensa trayectoria. Es respetado, buen comunicador y cuenta con las cualidades necesarias para cumplir con la importante encomienda que tendrá a su cargo”, destacó Quiles.
La FBPR tiene en agenda la confirmación de los integrantes del cuerpo técnico que acompañarán al dirigente y la preparación de la lista preliminar de 50 jugadores.