AP.- Austin Riley y Matt Olson sacudieron jonrones consecutivos ante Jacob deGrom en la segunda entrada y Dansby Swanson le propinó otro para que los Atlanta Braves derrotaran el viernes 5-2 a los New York Mets, a quienes alcanzaron en el liderato de la División Este de la Liga Nacional.
Los Braves, actuales campeones de la Serie Mundial, y animados por el estruendoso ambiente en el Truist Park, donde se han agotado todos los boletos, intentan impedir que los Mets obtengan una victoria en la serie de tres duelos a fin de ganar el desempate divisional entre ambos equipos.
Atlanta, que busca su quinto título consecutivo en la División Este de la Liga Nacional, ha ganado ocho de 17 juegos en la serie de la temporada ante New York.
Ambos equipos tienen marca de 98-59 cuando restan cinco encuentros a la temporada regular.
Riley y Olson se convirtieron en los primeros jugadores de Atlanta que conectan cuadrangulares consecutivos a deGrom (5-4) desde que Freddie Freeman y Josh Donaldson lo hicieron el 18 de junio de 2019.
Aquel partido también había sido la anterior ocasión que deGrom permitió dos bambinazos en una misma entrada.
Hasta aquel momento, deGrom había concedido 13 carreras y cinco jonrones en 17 innings en sus anteriores cuatro aperturas. Acumulaba marca de 0-2 con una efectividad de 6.60 en sus tres inicios previos.
Swanson puso la pizarra 3-1 con su 23er jonrón contra deGrom que había retirado a siete en fila. La pelota voló 134,4 metros (441 pies) hasta las gradas del jardín izquierdo y los fanáticos estaban extasiados.
El puertorriqueño Eddie Rosario conectó un elevado de sacrificio y el venezolano Orlando Arcia añadió un doble productor frente a Tyler Megill para aumentar la ventaja a 5-1 en la séptima.
Max Fried (14-7) permitió siete sencillos consecutives al inicio del segundo inning antes de que el venezolano Francisco Álvarez sacudiera un roletazo que terminó en matanza doble en su primer turno al bate en las Grandes Ligas.
Los Mets se pusieron arriba 1-0 con un sencillo del venezolano Luis Guillorme porque Rosario no pudo quedarse con la pelota, que le rebotó en el guante en el jardín izquierdo cuando intentó atraparla corriendo.
Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-0; William Contreras de 3-0 y Orlando Arcia de 3-2, una remolcada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-0, una producida.
Por los Mets, los puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0 y Tomás Nido de 3-1, una anotada, una impulsada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-2; Francisco Álvarez de 4-0 y Luis Guillorme de 2-1.