David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olimpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, aseguró que el movimiento olímpico junto al Ministerio de Deportes (Miderec) está en sesión permanente para que el país tenga una buena participación en sus próximos compromisos internacioanales.
Bautista, además, afirmó que “el 2023 es un año difícil” al señalar que se trabaja incansablemente en la conformación de las delegaciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como para los Juegos Panamericanos.
Destacó que la prioridad en estos momentos es San Salvador 2023, ya que República Dominicana es sub sede con siete disciplinas para dichos juegos.
“Saldremos de unos juegos para ir a otro y no habrá descanso entre uno y el otro. Estaremos el año entero trabajando para tener una buena participación”, manifestó el titular del COD.
Aseguró que el COD está laborando arduamente junto a las federaciones para trazar la ruta de trabajo previo a los juegos.
“Como presidente del Comité Olímpico estamos dando un seguimiento continuo a las federaciones y haciendo las diligencias necesarias para lograr el mayor número de medallas posibles a nuestro país”, expresó Garibaldy, quien ayer partió a El Salvador junto a una comisión para sostener varias reuniones relacionadas al montaje del más antiguo evento multideportivo regional del mundo, en su edición 24.
Bautista indicó que ya ha sostenido encuentros con el ministro de Deportes, Francisco Camacho, para tratar temas como el presupuesto para los juegos, así como aspectos relacionados a la logística de la representación quisqueyana.
“Hemos hecho las revisiones permanentes y estamos a la espera de coordinar cuando nos llegarán los recursos”, reveló Bautista, quien añadió que la Dirección Técnica del COD se estará reuniendo en los próximos días con el jefe de misión dominicano para San Salvador 2023, Chemi Robiou.