Noticia
Titulares

COD acoge antorcha 52 Juegos Deportivos Militares y Policiales

COD acoge antorcha 52 Juegos Deportivos Militares y Policiales
lunes 06 febrero, 2023 - 4:46 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, consideró que los Juegos Deportivos Militares y Policiales juegan un papel preponderante en el desarrollo del deporte del país.

El ingeniero Bautista dijo además que espera que la versión 52 de los Juegos Deportivos Militares y Policiales, tenga la misma brillantez que ediciones anteriores.

“Los Juegos Deportivos Militares y Policiales son los principales juegos del deporte dominicano y de donde se nutren las principales selecciones de los principales deportes”, manifestó Bautista poco después de recibir la antorcha este lunes en la parte frontal del COD.

La antorcha de la LII versión de los Juegos Deportivos Militares y Policiales, cuya inauguración oficial será este miércoles a las 5:00 de la tarde en el Estadio de softbol del Ministerio de Defensa.

El recorrido del fuego militar y policial es acompañado por una comitiva del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, encabezada por el presidente del organismo, General de Brigada, Delio Colón Rosario, Ejército de la República Dominicana; contralmirante Anthony Manuel Jiminián Objío, Armada de la República Dominicana (ARD), titular del comité organizador, y el capitán de navío (ARD), Juan Salas de la Cruz, subdirector ejecutivo del Círculo.

El presidente del Círculo Deportivo Militar y Policial, general de Brigada Delio Colón Rosario, indicó que hay una gran expectativa y que ya se han llevado a cabo algunas competencias como el softbol y la lucha.

“Estos son unos Juegos Nacionales, queremos que sean unos juegos de hermandad y confraternidad, donde todos podamos compartir”, señaló Colón Rosario.

El presidente del comité organizador, contralmirante ARD, Anthony Manuel Jiminián Objio, adelantó que para la edición de este año, los juegos tienen como novedad la inclusión de deportes de exhibición, como pentatlón militar, así como los equipos de operaciones especiales.

Los Juegos Deportivos Militares y Policiales se desarrollarán en todas las disciplinas olímpicas con la participación de atletas pertenecientes al Ejército de República Dominicana, (ERD), la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD) la Armada de República Dominicana (ARD) y de la Policía Nacional (PN).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales