Kevin Durant abandona Brooklyn Nets para fichar por los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker.
Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, aseguró este miércoles que los Suns están ya rematando los últimos detalles de esta gran operación para incorporar a Durant.
A cambio del alero, los Suns enviarán a Brooklyn a Mikal Bridges, Cam Johnson y Jae Crowder, además de cuatro elecciones de primera ronda del draft.
El fichaje de Durant por los Suns, que también se lleva a T.J. Warren, supone un nuevo cambio fundamental en la NBA solo cuatro días después de que Kyrie Irving abandonara los Nets camino de los Dallas Mavericks de Luka Doncic.
Además, este ‘bombazo’ de Durant llegó solo unas pocas horas más tarde de que Los Angeles Lakers, en una negociación con tres equipos, traspasara a Russell Westbrook a Utah Jazz.
Durant pidió a Brooklyn que le traspasara antes del inicio de la temporada (los Suns ya aparecieron entonces como pretendientes destacados) pero finalmente decidió quedarse, algo que ahora cambió definitivamente con la reciente marcha de Irving a Dallas.
El alero, que lleva un mes fuera por una lesión de rodilla, promedia 29,7 puntos, 6,7 rebotes y 5,3 asistencias por partido esta temporada.
Con la salida de Durant, en los Nets ya no queda ninguno de los tres integrantes de aquel trío espectacular que amenazaba con dominar la liga: el propio Durant (Suns), Irving (Mavericks) y James Harden (Philadelphia 76ers).
Esta ambiciosa y muy potente operación de los Suns, que busca el primer anillo en la historia de la franquicia, también es un movimiento de última hora ya que la fecha límite de traspasos en la NBA es este jueves 9 de febrero a las 15 horas de la costa Este de EE.UU. (20 horas GMT).
Finalistas de la NBA en 2021, los Suns pasan con Durant a ser uno de los grandes aspirantes en el Oeste y para el título de la NBA ya que han logrado incorporar a una de las estrellas más importantes y dominantes de la liga sin desprenderse del legendario y veterano base Chris Paul, de un anotador explosivo como Devin Booker y de un centro ya contrastado como Deandre Ayton.
Phoenix está quinto en el Oeste con un balance de 30 victorias y 26 derrotas.
La llegada de Durant a los Suns recuerda a su desembarco en Golden State para jugar en los emblemáticos Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.
Con ese equipo, Durant ganó sus dos únicos anillos (2017 y 2018) antes de irse en 2019 a Brooklyn, donde, con muchas lesiones y controversias de por medio en el equipo, su mejor resultado fueron las semifinales del Este de 2021.
Quintos en el Este (32-22), los Nets parecen ahora destinados a una reconstrucción de su proyecto ya sin ninguna de sus figuras al frente.
Lakers adquieren a D`Angelo Russell
Los Ángeles Lakers están finalizando un acuerdo para conseguir a D`Angelo Russell, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt, de Minnesota Timberwolves en un intercambio de tres equipos que también involucra al Utah Jazz, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.
El intercambio también envía a los guardias Mike Conley y Nickeil Alexander-Walker y selecciones a los Timberwolves y Russell Westbrook, Juan Toscano Anderson, Damian Jones y una selección de primera ronda de los Lakers de 2027 ligeramente protegida al Jazz, dijeron las fuentes.
Russell, de 26 años, tiene un promedio de 17.9 puntos y 6.2 asistencias mientras lanza un 46.5 por ciento desde el campo, incluido un 39.1 por ciento desde el rango de 3 puntos.
Después de un comienzo de temporada difícil combinado con la pérdida de Karl-Anthony Towns por una distensión en la pantorrilla a fines de noviembre, Russell ayudó a estabilizar el barco y mantuvo a Minnesota en una carrera competitiva en medio de la Conferencia Oeste.
Está promediando el porcentaje más alto de su carrera en porcentaje de tiros de campo, porcentaje de dos puntos y porcentaje de tiros libres esta temporada. También está terminando a un ritmo de élite: su 65.4 % de tiros en bandeja y volcadas esta temporada lo ubica entre los 10 primeros entre los escoltas (mínimo 125 intentos de gol de campo).
Pero con Russell acercándose al último año de su contrato y el surgimiento continuo de Anthony Edwards, Minnesota decidió moverse en otra dirección.
Russell se dirigirá a su quinto equipo en ocho años; aún tiene que completar tres temporadas en el mismo equipo hasta ahora en su carrera en la NBA.
La era de Westbrook en Los Ángeles termina menos de dos años después de que los Lakers adquirieran al ex MVP con la esperanza de que la franquicia volviera a competir por el título. Sin embargo, las lesiones y un mal ajuste en la cancha entre Westbrook, LeBron James y Anthony Davis hicieron que los Lakers se perdieran la postemporada el año pasado y los pusieran en peligro de hacer lo mismo esta temporada.
Westbrook, de 34 años, ahora pasa a su quinto equipo en la misma cantidad de años después de una temporada condecorada de 11 años en Oklahoma City Thunder que lo vio formar ocho equipos All-NBA y ganar el MVP en 2017.
Westbrook aún puede completar la hoja de estadísticas en su 15ª temporada en la NBA; es uno de los seis jugadores en tener al menos cuatro triples-dobles esta temporada. Pero con su cambio a la banca este año, la producción general de Westbrook se ha alejado de las normas de su carrera: promedia 15.9 puntos, 6.2 rebotes y 7.5 asistencias. Su 41.7% de tiros está entre los 10 últimos entre los jugadores que promedian al menos 12 intentos de gol de campo esta temporada.
Westbrook está en el último año de la extensión máxima de cinco años que firmó con el Thunder en 2017. Se convertirá en un agente libre sin restricciones este verano.