SANTO DOMINGO. Alexander Pérez y Dafne Sosa, en U-15, así como Cristopher Rodríguez y Cintia Peña, en U-19, quedaron como líderes en ambas ramas y categorías en la segunda eliminatoria nacional de Tenis de Mesa celebrada el fin de semana en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.
Pérez, de Santiago, venció 3 sets por 2 a su compueblano Alexander Tejeda, en una espectacular remontada tras ir debajo en la pizarra 0-2 en la final U-15 masculina.
En femenino, Dafne Sosa, de San Pedro de Macorís, superó 3-0 a Arianna Estrella, de Santiago, quien ocupa el tercer puesto clasificatorio. El segundo peldaño de la U-15 femenina corresponde a Nicol Guerrero, de San Pedro de Macorís.
El torneo eliminatorio tiene como propósito conformar los equipos que representarán al país en el Campeonato Infantil-Juvenil del Caribe de Tenis de Mesa que se celebrará del 27 de marzo al 2 de abril de este año en Guyana.
Los seleccionados quedarán definidos en la tercera y última convocatoria que pautará la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) en una fecha por definir.
“En esta segunda eliminatoria hemos visto el crecimiento y el trabajo que están haciendo las asociaciones. Estamos en vías de un gran talento en desarrollo”, dijo el doctor Daniel Landrón, presidente de la Fedoteme.
En U-19, la santiaguera Cintia Peña dominó en la rama femenina, con 14 puntos. El segundo puesto lo ocupó la vegana Vianelkis Fernández, con 13 tantos, y el tercer peldaño recayó sobre Valerin Hernández, de Monte Plata, con 12 unidades.
En masculino U-19, dominó el santiagués Rodríguez, con 10 puntos, seguido por Joel Mendoza, de Santo Domingo, con nueve unidades, y Andrés Lora, de Santo Domingo, con ocho tantos.
En la categoría infantil U-15 avanzaron ocho jugadores en cada rama, mientras que en U-19 femenino clasificaron siete, y en masculino avanzaron seis.
El titular de la Fedoteme agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).