SANTO DOMINGO.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tiene todo preparado para la celebración este lunes 10 de abril de su segundo mini-campamento, el cual se desarrollará en el Palacio de los Deportes y comenzará a las 9:00 de la mañana.
Según Antonio Mir, presidente de la LNB, se espera una buena asistencia de jugadores hábiles para ser seleccionados en el Sorteo de Novatos 2023, así como también aquellos que hayan participado en el circuito de primera división que no pertenezcan a ningún equipo, al igual que los no elegidos en el Draft 2022.
El mini-campamento contará con la presencia de los representantes de las ocho franquicias que integran La Súper Liga y servirá para que los gerentes generales y dirigentes puedan evaluar aún mejor a los talentos a escoger en el Draft 2023, cuya fecha se dará a conocer muy pronto.
Mir también reveló que una comisión médica de la LNB también estará haciendo evaluaciones a los jugadores que se den cita en el mini-campamento.
Además, se realizará un partido de exhibición donde los mejores talentos podrán demostrar aún más sus habilidades.
El año pasado participaron más de 95 jugadores en el mini-campamento que se realizó en la cancha de entrenamiento de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Entre los asistentes al primer “minicamp” sobresalieron Brayan Ramírez, elegido en la primera ronda del Sorteo de Novatos 2022, así como también Jonathan Bello, Josué Salazar, Diosel Ulloa, entre otros que también fueron seleccionados.
La temporada 2023 de La Súper Liga de la LNB comenzará el próximo 9 de mayo.