SANTO DOMINGO.- El Delegado Técnico Internacional de racquetbol, Mauro Grandío, catalogó el centro deportivo de ese deporte en República Dominicana como un recinto de primer nivel para efectuar competencias de categoría mundial.
Las declaraciones de Grandío fueron tomadas en el marco de su visita de inspección al país debido a que Santo Domingo acogerá ése deporte como subsede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
“Este es un centro de primer nivel donde se puede celebrar cualquier evento de racquetbol. En este país se pueden montar torneos mundiales ya que cumple con todos los requisitos”, manifestó el argentino.
Grandío Buzaleh aprovechó la oportunidad para agradecer a República Dominicana por afrontar este reto, que sirve como un aliento para El Salvador.
“Siempre estaré agradecido con la labor de este país. Sin ustedes, El Salvador no podría celebrar el racquetbol”, agregó Grandío.
Grandío, quien es también director de competencias de la Federación Internacional de Racquetball, aseguró que los encargados de este deporte cuentan con vasta experiencia para realizar el montaje de manera eficiente.
El encuentro, que se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Federación Dominicana de Racquetbol (Fedoracquet), tuvo como prioridad repasar el manual técnico, áreas de competencias, voluntarios, fechas de congresillos, transporte, dopaje, entre otros tópicos.
Al momento de tomar la palabra, el presidente del Comité Organizador de Santo Domingo 2026, José P. Monegro, manifestó que la intención es dejar preparadas las subsedes de manera óptima.
Los trabajos de ese pabellón son realizados por el Ministerio de Deportes en coordinación con el Comité Organizador.
Monegro destacó el empeño puesto por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, para que el pabellón de esta disciplina cumpla con todos los requisitos necesarios para el montaje de eventos internacionales.