SANTO DOMINGO. La preselección de softbol masculina que representará el país en los 24 Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, entrena con dos lanzadores argentinos, en la última fase de su preparación para la escogencia del combinado nacional.
Julián Reitober y Juan Pablo Godoy están integrados a la práctica del preseleccionado nacional, en los estadios Uno y Dos de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En el grupo convocados se encuentran los lanzadores Jeniel Volquez, Jhonny Suriel, Michael Batista, Jean Carlos González, Luiyi Mena y Rosalín Heredia, junto a los receptores Juan Arias y Fernando Gómez.
En el cuadro interior están concentrados Albert Valerio, Luis Hiciano, Juan Parra, José Batista, Wester Nova, Wilton Villafaña y Luis Mejía, mientras que en los jardines practican Pablo Modesto Figuereo, Hendry Bueno, Joel de Mota, Josuel Chalas, José Reyes y Francis Medina.
La justa atlética será del viernes 23 de junio al viernes 8 de julio en El Salvador. Además de dominicana, a la justa están convocados los equipos de México, Cuba, Guatemala, Venezuela, Colombia, Bahamas y el del país anfitrión.
El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación de Softbol destacó el trabajo de Fabio De León Sánchez, como gerente general de selecciones nacionales, junto a los técnicos de la entidad, “quienes han concentrado a nuestros mejores atletas, formando un equipo con posibilidades de traer medalla al país”.
Bautista y De León indicaron que la concentración es posible gracias al apoyo brindado a las autoridades deportivas, en la persona del ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes.
Recordó que el proceso de selección incluyó varias horas de entrenamientos en el terreno, explicaciones técnicas, fogueos y una serie cívico militar, que fue dedicada al mayor general Julio César A. Hernández Olivero.