SAN SALVADOR.- La selección de béisbol de República Dominicana se clasificó este viernes para las finales del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al propinar un solvente nocaut de 10 carreras por cero al peligroso Curazao, en el estadio Saturnino Bengoa de aquí.
Fue el cuarto triunfo con dos reveses de los dominicanos, emparejado con Cuba y elimina a Curazao que termina con 3-3; pendientes de un partido posterior este mismo viernes entre México y Venezuela que lideran las acciones con 4-1. El resultado decidirá el orden de clasificación.
El zurdo José Molina salió de apuros en los dos primeros episodios, pero se estabilizó al encabezar la blanqueada con labor de 5.1 episodios de siete imparables, dos boletos, cinco ponches y puso su efectividad en 2.12. De sus 86 lanzamientos, 51 fueron strikes. El de Villa Tapia, César Rosado, tiró 0.2 tercios con solo seis lances, EFE 1.80.
Los criollos vinieron de menos a más, dominados con relativa facilidad en las primeras cuatro entradas por el derecho Jordan Lucas, que apeló a una curva muy lenta.
Pero Dominicana se desató con un rally de siete anotaciones en el quinto, cinco contra Lucas y dos al relevista Elchero Francisca, a quien atacó con otras tres en el sexto para el nocaut en seis innings.
En la entrada, el jardinero izquierdo Wilder Pujols disparó jonrón de dos carreras; el intermedista Luis Valenzuela remolcó dos con sencillo; el designado Carlos Paulino, el tercera Carlos Jiménez y el torpedero Adrian Valerio, una vuelta por unidad. El ataque siguió con tres en la baja del sexto que decretó el nocaut.
Luis Valenzuela se fue de 4-3, con tres remolcadas y una anotada; Pujols su vuelacerca en tres viajes, dos producidas; Seully Matías doble y sencillo con notada; Carlos Jiménez de 3-2, dos anotadas, un remolque; Adrián Valerio doble y boleto, anotó y produjo de una; Ricardo Céspedes y Carlos Paulino de 3-1, anotada e impulsada.
Andrelton Simmons conectó dos imparables por los curazoleños, Ericson Leonora, Darren Seferina, Dudley Neonora, Roderick Bernardina y Michel Raysheandall un incogible per cápita.