SANTO DOMINGO.- El tenista Peter Bertrán se mostró satisfecho por los resultados obtenidos por el tenis dominicano, que revalidó su supremacía en la región, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, e indicó que este deporte cuenta con las herramientas para extender su dominio en el certamen multideportivo.
“Es un orgullo para nosotros darle varias medallas a la República Dominicana, ponerlo en alto y representarlo de la mejor manera en la disciplina del tenis”, dijo Beltrán al llegar al país este sábado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.
El seleccionado dominicano, formado por Beltrán, Nick Hardt, Roberto Cid, Kelly Williford, Ana Zamburek y María Gell, culminó su actuación en El Salvador con tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce.
Hardt ganó la presea dorada en sencillos al vencer en la final a Cid, quien se quedó con la plata, otro de los metales dorados lo conquistaron en dobles mixtos, con la combinación de Bertrán y Williford y se hicieron con el oro en la Copa de Naciones, mientras que el dueto de Cid y Hartd se quedaron con el bronce en dobles masculinos.
Igualando las cinco medallas alcanzadas en la cita pasada, en Barranquilla 2018.
Ante este resultado, Beltrán muestra su confianza en que la República Dominicana mantendrá su nivel en esta competencia, debido al talento que posee y que ha venido desarrollando.
“Tenemos una camada que viene subiendo bastante bien y jugadores con bastante experiencia como son Roberto Cid y Nick Hardt, quienes vienen compitiendo en torneos grandes y yo también vengo compitiendo mucho en el año”, indicó.
Beltrán también señaló que poder competir en los torneos grandes, en los que han estado compitiendo, los ayuda a mantener la confianza para representar país y obtener los resultados alcanzados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Hemos estado trabajando bastante duro en todas las partes del mundo, no solo en la República Dominicana y eso nos ayuda a mantener el ritmo”, indicó.
Beltrán también dio crédito al equipo de trabajo que poseen él y sus compañeros en el seleccionado dominicano de tenis, de quienes dijo vienen realizando una gran labor.
El tenista dominicano competirá en Estados Unidos próximamente y luego regresará al país a jugar en el DR Open, para continuar su recorrido hacia los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en Chile, en los que espera poder, junto a sus compañeros, volver a poner los colores patrios en alto.