Chicago (EE.UU.). (EFE).- Damian Lillard, estelar fichaje de los Milwaukee Bucks, se mostró ilusionado este lunes por tener la oportunidad de pelear por el título de la NBA tras once años en los Portland Trail Blazers y reconoció que está “curioso” por ver cómo será jugar al lado del griego Giannis Antetokounmpo.
“Toda mi carrera se trató de meter triples, liberarme del doble marcaje y tirar, estoy curioso por ver cómo será competir con un jugador dominante como Giannis”, dijo Lillard en el día de medios de los Bucks.
El ex de los Blazers fichó por Milwaukee en una operación que llevó inicialmente a Jrue Holiday a Portland, antes de que este recalara el domingo en los Boston Celtics.
Lillard cerró una etapa de once años en Portland, donde fue un líder e ídolo de la afición, pero donde nunca contó con reales opciones de título.
“Jugar al lado de Giannis es una gran oportunidad, algo que nunca he tenido”, reconoció Lillard.
El nuevo número 0 de los Bucks consideró que en Milwaukee contará con más espacio para lucir su nivel, pues ya no será la principal amenaza para los rivales.
“El tipo de atención que tiene Giannis hará las cosas más fáciles para mí”, dijo.
Remplazará a Holiday en Milwaukee, uno de los mejores defensas de la liga, y Lillard consideró que el hecho de tener más libertad en fase ofensiva le permitirá tener más intensidad en el otro lado de la pista.
Lillard también dio las gracias a los aficionados de los Bucks por la recibida que le brindaron el pasado sábado, cuando más de 5.000 personas le esperaron para darle la bienvenida.
“Normalmente venía a jugar a Milwaukee y nunca salía del hotel porque siempre había nieve, era un poco depresivo (ríe). Pero ahora veo el sol y creo que todo va a estar bien”, afirmó.