PHOENIX (AP). Gunnar Henderson, jugador de cuadro de los Orioles de Baltimore, y Corbin Carroll, jardinero de los Diamondbacks de Arizona, fueron elegidos de forma unánime como Novatos del Año el lunes por la noche, con Henderson reconocido en la Liga Americana y Carroll en la Nacional.
Las estrellas completas utilizaron poder, velocidad y defensa para ayudar a sus respectivas franquicias a llegar a los playoffs después de que ambos equipos perdieron 110 juegos hace apenas dos temporadas.
Fue apenas la quinta vez que ambos reconocimientos, de la Americana y la Nacional, fueron unánimes, y la primera desde que Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, y Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, lo hicieron en 2017.
Henderson, de 22 años, dividió su tiempo entre la tercera base y el campocorto, ofreciendo una actuación defensiva superior al promedio en ambas posiciones, mientras que bateó para .255 con 28 jonrones, 82 carreras producidas, 100 carreras anotadas, 29 dobletes y 10 bases robadas.
Sus números fueron sorprendentemente similares a los del miembro del Salón de la Fama de los Orioles, Cal Ripken Jr., en su primera temporada, otro campocorto que ganó el reconocimiento en 1982.
Henderson recibió los 30 votos a primer lugar y 150 puntos. El lanzador de Cleveland Tanner Bibee fue segundo con 20 votos a esa posición y 67 puntos. El toletero de Boston Triston Casas fue tercero con 25 puntos.
El tercera base de Texas, Josh Jung, terminó cuarto, mientras que el receptor de Houston el dominicano Yainer Díaz fue quinto.
La temporada de Carroll terminó con una sorpresiva aparición en la Serie Mundial, en la que los Diamondbacks cayeron ante los Rangers de Texas en cinco juegos. El jugador de 23 años bateó .285 con 25 jonrones y 54 bases robadas durante la temporada regular, llegando al equipo All-Star y convirtiéndose en el primer novato en unirse al club 25-50.