SANTO DOMINGO. Los velocistas Diana Vivenes y Richard Daniel González se adjudicaron sendas medallas de bronce en los 400 metros planos, en sus respectivas categorías, en el atletismo de los VII Juegos Para Panamericanos que se celebran en Santiago de Chile.
Para obtener el metal de bronce, Vivenes recorrió la distancia en 58.51 segundos en la categoría T20 (cognitiva) de la jornada de este miércoles del atletismo que tiene lugar en la pista del Estadio Nacional de Santiago de Chile.
El oro de la especialidad fue para María Alejandra Murillo, de Colombia, quien hizo un tiempo de 56.25 segundos, récord ParaPanamericanos, el cual estaba en poder de Breanna Clark, de Estados Unidos, con 57.09 segundos establecido el 26 de agosto de 2019 en la cita continental de Lima, Perú.
La medalla de plata recayó sobre Leonela Coromoto Vera, de Venezuela, quien llegó a la meta a los 57.36 segundos.
En masculino, Richard Daniel González se colgó el bronce con un tiempo de 54.38 segundos en los 400 metros planos, categoría T12 masculinos.
El primer fue para el colombiano Yamil David Acosta, quien hizo un tiempo de 49.04 segundos, para imponer una nueva marca en los 400 metros planos que estaba en poder del mexicano Jesús Manuel Martínez Valles, con 49.85 segundos, establecida el nueve de agosto del 2015 en Toronto, Canadá.
La plata la ganó Marcos Vinicius De Oliveira, de Brasil, con 51.10 segundos.
Con las dos preseas de este miércoles, la República Dominicana suma cuatro medallas, incluidas una de plata, con Nathanael Sánchez, en el lanzamiento de la jabalina, en F13, así como el metal de tercer lugar de Josefina Zoraida Miliano, en pesas -73 a -79 kilogramos.