SANTO DOMINGO. Ramón Hernández pegó tres hits, incluyendo un cuadrangular, César Valdez lanzó cinco sólidas entradas y los Tigres del Licey vencieron 4-1 a los Leones del Escogido en el partido celebrado este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal.
Valdez lanzó las primeras cinco entradas por el equipo azul. Cedió cinco hits y una carrera limpia con un boleto y tres ponchados. Le siguieron en el montículo Carlos Vargas, en el sexto, Hansel Robles, en el séptimo, Jean Carlos Mejía, en el octavo y Jairo Asencio, en el noveno.
Rosscup laboró en cinco innings de un hit, una vuelta merecida, una base por bolas y cinco ponches. Fue relevado por Brian Morán, en el sexto, Jeurys Familia, en el séptimo, Alex Colomé, en el octavo, Ty Buttrey y Francisco Pérez, en el noveno.
Con la victoria, la primera con el nuevo manager Gilbert Gómez, el equipo azul coloca su marca en 22-23, mientras que el Escogido vio descender su foja a 23-23.
Robles (2-2) se alzó con el triunfo, Colomé (1-1) fue el pitcher derrotado y Asencio se acreditó su salvamento número 11 de la temporada.
El Escogido anotó primero en la segunda entrada ante los envíos de César Valdez. Franchy Cordero dio sencillo al prado derecho, pasó a tercera por doble al izquierdo de Orlando Calixte y anotó por rodado a la inicial de Sam Huff.
Los Tigres empataron en la primera parte del quinto inning cuando, luego de un out, Ramón Hernández conectó jonrón solitario sobre la verja del jardín izquierdo frente al abridor de los rojos, Zac Rosscup.
El Licey marcó la segunda en el octavo episodio ante el relevista Alex Colomé. Michael De León recibió boleto y Magneuris Sierra entró a correr en su lugar, pasó a segunda por toque de sacrificio de Sergio Alcántara, se robó la tercera base y anotó por sencillo al prado central de Emilio Bonifacio.
Anotaron otras dos en la primera parte del noveno gracias a rodado a la inicial con las bases llenas de Sierra y un passed ball del receptor Pedro Severino.
GIGANTES 4, ÁGUILAS 2
SANTIAGO.-Los Gigantes del Cibao frenaron en 6 la racha ganadora de las Águilas Cibaeñas en su casa al imponerse 4-2 la tarde-noche del domingo en el Estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol profesional 2023-2024.
Los aguiluchos, que persiguen a los Tigres del Licey por la cuarta posición clasificatoria, habían ganado 6 encuentros como locales.
La victoria fue para el relevista Antonio Santos (2-0), la derrota para Braden Webb (0-2) y el salvado para Fernando Rodney (2).
Los locales abrieron con el importado Braden Webb, quien trabajó 3.2, enfrentó a 15 bateadores, le pegaron dos hits, concedió 3 carreras, otorgó 2 bases por bolas y propinó un ponche.
Luego relevaron Pedro Payano (4), Nick Wells (5), Richard Rodríguez (7), Pedro Strop (7), Mike Morin (8) y Kurt Heyer (9).
Los visitantes comenzaron con Emilio Vargas, quien lanzó 4.2 entradas, enfrentó a 20 rivales, permitió 2 carreras limpias, 5 hits, otorgó 3 bases y abanicó a 3 adversarios.
Después subieron al box, Antonio Santos (5), Ángel Sánchez (7), Yerry Rodríguez (8) y Fernando Rodney (9).
Los mejores bateadores por las Águilas fueron Coco Montes, con un doble y un sencillo; Michael Pérez y Bladimir Restituyo, un doble cada uno; Yairo Muñoz, Yadiel Hernández y Juan Lagares, un imparable cada uno.
Por los Gigantes, el cubano Henry Urrutia, con un doble y un sencillo; Jordany Valdespín, dos sencillos; y Erick Mejía, un imparable.