SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) celebrará este fin de semana la primera eliminatoria que busca conformar el seleccionado que representará al país en el Campeonato Panamericano y de Playa en la categoría U-17 en ambas ramas.
La fase eliminatoria reunirá a los cuatro mejores luchadores de cada peso que tomaron parte en el torneo de lucha de los pasados Juegos Deportivos Escolares Nacionales Barahona 2023.
El certamen, que tendrá lugar este sábado y domingo en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpico, también contará con la participación de los atletas que participaron en la cita escolar que se encuentren en condiciones y en el peso requerido.
Los combates del torneo eliminatorio están pautados para comenzar desde las 9:30 de la mañana, según dio a conocer el licenciado Antonio Acosta, presidente de Fedola.
Con las eliminatorias que celebrará la Fedola, se busca conformar el seleccionado quisqueyano que representará al país en el Campeonato Panamericano y de Playa que se celebrará en el país del 27 al 30 de junio próximo, clasificatorio al mundial de la categoría a celebrarse agosto de este año.
En el Panamericano y de playa se espera la participación de algo más de 200 atletas de 14 países.
Las competencias se llevarán a cabo en los estilos greco, libre femenino, libre masculino y de playa.
La representación quisqueyana de cara al Campeonato Panamericano y de Playa de lucha estará conformada por 30 atletas, incluidos 15 en greco e igual cantidad en masculino y femenino, así como ocho en playa (cuatro masculinos y cuatro femeninos).