Noticia
Titulares

Wolves vence a Denver y se lleva juego uno semifinal del Oeste

Wolves vence a Denver y se lleva juego uno semifinal del Oeste
domingo 05 mayo, 2024 - 12:42 PM

DENVER (AP). Anthony Edwards anotó 43 puntos, la mayor cantidad de su carrera en los playoffs, Naz Reid encestó 14 de sus 16 puntos en el último cuarto y los Minnesota Timberwolves vencieron el sábado 106-99 a los Denver Nuggets, campeones defensores de la NBA, en el primer partido de la serie de segunda ronda.

Edwards estuvo imparable en la primera mitad, al anotar 25 puntos, y Reid se hizo cargo en el último cuarto. Karl-Anthony-Towns anotó 20 puntos a pesar de cometer varias faltas.

El segundo encuentro está programado para el lunes por la noche en Denver.

Tres días después de someterse a una cirugía de rodilla, el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, estuvo en el banquillo en la segunda fila, junto a la mesa de anotadores y detrás del entrenador asistente Micah Nori, quien dio las órdenes y dispuso las sustituciones.

El serbio Nikokla Jokic, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, totalizó 32 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias para Denver, pero perdió siete balones. Jamal Murray anotó 17 puntos tras no anotar en la primera mitad.

Empatados a 84, los Timberwolves tuvieron una racha de 18-7 para separarse en el marcador. Reid anotó 10 puntos cruciales consecutivos para los Timberwolves.

El año pasado, los Wolves se enfrentaron en primera ronda a Denver a pesar de no contar con Reid (fractura de muñeca), Jaden McDaniels (fractura de mano). Además, Karl-Anthony Towns trataba de reponerse de una lesión que le había costado 52 partidos.

Esta vez, no contaron con bajas.Los Timberwolves fueron mejores gracias al juego de Edwards, señaló el entrenador de Denver, Michael Malone.

“No hay debilidades en su juego”, dijo Malone. “Va a ser un gran desafío tratar de frenarlo”.

Towns limitó a Jokic

Siendo el mejor equipo de la temporada regular, Minnesota Timberwolves tenía que demostrarlo ante un poderoso Denver Nuggets para poder avanzar en la postemporada de la NBA. El juego uno de la serie semifinal de la Conferencia Oeste fue una prueba de ello.

Un magistral Anthony Edwards anotó 43 puntos y Karl-Anthony- Towns aportó 20 para guiar a los Timberwolves a una victoria 106-99 sobre los Nuggets en el Ball Arena de Denver y así robar la localía en el primer juego de la serie.

‘Ant’ fue la estrella de la noche pero el aporte realizado por el dominicano no se puede pasar por alto. Además anotar un par de triples, capturar cuatro rebotes y aportar tres asistencias, Towns fue clave en el esquema defensivo que adoptaron los Timberwolves a la hora de tratar de contener a Nikola Jokic.

Cuando ‘KAT’ fue el defensor principal sobre el serbio, Jokic solo anotó 4 de 12 intentos al aro y en el proceso el jugador de Minnesota provocó que perdiera cuatro balones. De manera general el DFG% del quisqueyano fue de 33%, permitiendo solo 6 de 18 intentos desde el tabloncillo en su defensa. Si hay algo que mejorar debe ser reducir a la mínima expresión sus faltas personales.

Ya se sabía por lo ocurrido durante la temporada regular (aunque solo KAT vio un juego frente a los Nuggets) y en la pasada postemporada que las torres Towns y Gobert pueden causarle problemas a Jokic, mientras que al plan se suma el trabajo realizado por el Mejor Sexto Hombre de la temporada, Naz Reid.

Por ello Jokic bromeó en rueda de prensa al ser cuestionado de cómo podría lograr un impacto ante la rotación defensiva que realizan Towns, Gobert y Reid: “Tener un clon duplicado de mí mismo”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales