SANTO DOMINGO. El torneo de boliche de los Juegos Nacionales Olimpíadas Especiales premió a los ganadores de la primera jornada del certamen que se celebra en las instalaciones del Sebelen Bowling Center.
Los más destacados en el inicio del certamen fueron los atletas Orvelle Campell, en masculino, y Annette López, en femenino, quienes se alzaron con sendas preseas de oro.
Campell derribó 121 y 172 pines en las dos rondas, para un total de 293. El segundo lugar correspondió a Linger Parra, con 156 y 131, para sumar 286, y el tercer puesto recayó sobre Miguel Levis, con 104 y 97, para 201 pines tumbados.
En la rama femenina, López se alzó con el primer lugar tras tirar al suelo 101 y 111, para un total de 212 pines, superando a Vivian Fernández, quien tuvo 114 y 84, para 198 pines.
En dobles, Orville Campell y Annette López, conquistaron la medalla de oro con un total de 505 pines derribados. El segundo peldaño fue para la dupla integrada por Linger Parra y Vivian Fernández, con 484, y el tercero fue para el dueto Levis y Celiné Veloz, con 308 pines.
Luego de finalizar la jornada del evento de boliche, se llevó a cabo la premiación a cargo de Raffy Sebelén, ejecutivo de SBC; Francis Soto, presidente de la Federación de Boliche Dominicana, y los entrenadores Gregory Morín y Ellis de Jesús Reyes.
“Los atletas de Olimpiadas Especiales son parte del Sebelén Bowling Center, donde demuestran sus habilidades y su entusiasmo por jugar este deporte”, dijo el inmortal Rolando Sebelén.
El directivo del Sebelén Bowling Center dijo que el lugar dispone de las canchas para que los atletas especiales puedan jugar el deporte que les gusta con todas las facilidades.
La segunda jornada de las competencias de boliche se llevará a cabo el próximo martes con las especialidades por equipo y cuartetas.
Un nutrido grupo de familiares, amigos y deportistas se dieron cita para apoyar a los atletas que tienen habilidades y el deseo de demostrar que pueden competir en las diferentes disciplinas.