SANTIAGO.- Cibao FC se apoyó en tres de sus jugadores jóvenes y propinó una goleada de 3-0 al Atlético Vega Real, asegurando la serie regular de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024), en un partido de la jornada 19 jugado en el estadio de Campo y Pista de la Universidad Católica Madre y Maestra.
Entre los tres bisoños jugadores del onceno naranja que aportaron los goles, suman solamente 57 años. Los tres grumetes de la tripulación naranja fueron los autores de los goles: Yunior Peralta, de 20 años; Lucas Bretón, de 17; y Edwarlyn Reyes, de 20.
Con el resultado, Cibao FC sumó 3 puntos para totalizar 41, asegurando la primera posición del campeonato en su fase regular. El Atlético Vega Real se quedó con los 24 puntos con los que comenzó el encuentro, luchando por uno de los puestos clasificatorios. Seis de los clubes avanzan a la fase de Liguilla y los demás quedan eliminados.
Expiraba el primer tiempo cuando, al minuto 44, Rivaldo Correa batalló un balón en el centro de la cancha. Lo despojaron, pero Juan David Díaz lo recuperó y el rebote volvió a Correa, quien habilitó a Yunior Peralta, y este fulminó con facilidad al portero vegano. El árbitro agregó dos minutos más, pero no hubo novedad y los dos clubes se fueron al descanso con ventaja de 1-0 para los locales.
Para la segunda mitad, Cibao FC puso en cancha al colombiano Dairín González en sustitución de Lean Torres. En el minuto 63, Juan David Díaz defendió con uñas y dientes un balón, levantó la vista y miró a Lucas Bretón. Lo habilitó y este puso la pizarra 2-0.
Pero no pasó mucho tiempo. En el minuto 65, fue Yunior Peralta quien manejó el balón por la izquierda, divisó a Edwarlyn Reyes frente a la portería y le entregó el esférico para que Reyes pusiera el 3-0. Con la goleada en la mano, Cibao FC hizo dos cambios al minuto 70, enviando a la acción a Carlos Heredia y Luismi Quezada, y sentando a Edwarlyn Reyes y Lucas Bretón. Quezada fue efímero sobre el césped, ya que el árbitro marcó como una roja una falta otorgada y Cibao se quedó con un jugador menos.
MOCA 1, ATLÁNTICO FC 0
Puerto Plata. – El Moca Fútbol Club sumó tres puntos tras vencer 0-1 al Atlántico FC, y alcanzó la clasificación a la “Liguilla 2024” de la Liga Dominicana de Fútbol, en la jornada 19 del encuentro efectuado en el estadio Leonel Placido de esa ciudad.
Un gol del delantero Juan Ángeles al minuto 76 transportó al MOCA FC a la victoria y sellaron su clasificación a la Liguilla, a falta de dos jornadas para finalizar la serie regular de la LDF.
Los aurinegros comenzaron atacar en el minuto 4, con el argentino Gustavo Ascona, que cerca del área, sacó un zapatazo, que fue detenido por el portero del Atlántico Danilo Campana.
Luego en el minuto 28, el defensa central Felipe Cambindo, de cabeza no puede completar la jugada, al encontrar otra cabeza salvadora de Dennis Louis, enviando la pelota a un lado y se mantiene el partido 0-0 en el estadio Leonel Placido.
La portería aurinegra, también recibió el peligro en una jugada ejecutada por Miguel Blanco, quien no pudo encontrar la forma de perforar la red y mantener en blanco el marcador 0-0.
En el segundo tiempo, en el minuto 56, Felipe Cambindo recibe otra atajada de Danilo Campana, después de un centro bien colocado de Carlos Rossell del MOCA FC.
El Atlántico FC, por poco empata en el minuto 71, cuando Darlin Batista falla por encima de la portería, y de inmediato el aurinegro sacó y arma un contraataque y Gustavo Ascona también por arriba de la portería envía el esférico al minuto 72.