PARÍS, Francia. Leonardo Reyes. El dominicano Audrys Nin Reyes no superó la ronda de eliminación en la fase clasificatoria de las competencias de Gimnasia Artística que se celebra en el Bercy Arena de París como parte del programa deportivo de los XXXIII Juegos Olímpicos que se celebran aquí.
Este sábado, Nin Reyes tuvo un promedio general de 13.983, puntuación que no le bastó tras completar con éxito el primer salto, pero en el segundo falló en la ejecución.
En el primer intento, en la modalidad salto del potro, el veterano gimnasta realizó el salto denominado dragulescu, el cual tiene un alto grado de dificultad en su ejecución. En esa oportunidad ya estaba a las puertas de la clasificación a la final tras haber recibido una calificación de 14.766.
El segundo salto fue una pesadilla, definido técnicamente como un resorte con dos y medio. Aquí tuvo un mal aterrizaje, al caer en seco y no pudo mantener la estabilidad al tocar el suelo con las manos y perder la estabilidad, lo que redujo significativamente su puntuación.
En barra fina, el desempeño de Audrys tampoco fue el mejor, aunque la ejecución técnica no es su fuerte en el señalado aparato.
En esta especialidad, el abanderado de la delegación dominicana recibió una valoración de 11.400 después de sufrir una rutina durante la ejecución de la técnica, resultado que lo colocó en el puesto 21.
En el inicio de la rutina, el gimnasta fue amonestado con una penalización de tres décimas por tardanza al subir al aparato.
Con su participación, Audrys Nin se convirtió en el segundo atleta, en gimnasia, que participa por República Dominicana en unos Juegos Olímpicos, y el primero en la rama masculina.
Yamilet Peña, también en salto del potro, fue la primera gimnasta quisqueyana en unas olimpiadas tras su participación en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres 2012.
PIE DE FOTO
El gimnasta Audrys Nin Reyes, durante su participación en los Juegos Olímpicos de París, Francia.