PARÍS, Francia. Leonardo Reyes. El dominicano Alexander Ogando mostró una gran soltura en la pista para apuntarse como serio candidato a alzarse con una de las tres preseas que otorgará este jueves la final de los 200 metros del atletismo de los Juegos Olímpicos que se celebran aquí.
El velocista ocupó el segundo lugar de la serie semifinal de la especialidad al recorrer la distancia en 20.09 segundos, detrás del estadounidense Kenneth Bednarek, quien ocupó el primer lugar con tiempo de 20.00 segundos.
Los dos primeros lugares de cada serie clasificatoria se inscribieron a la final, que se correrá este jueves a las 8:30 de la noche (2:30 pm, hora RD) en la pista del Estadio de París, el cual tiene capacidad para 80 mil personas.
Ogando avanzó a la semifinal el lunes en la ronda eliminatoria, donde recorrió la distancia de los 200 metros planos en 20.04 segundos, el segundo mejor resultado de la serie cuatro.
El primer lugar fue para Kenneth Bednarek, de Estados Unidos, con un tiempo de 19.96 segundos, y Joshua Hartmann, de Alemania, quien arribó en el tercer puesto al detener el reloj en 20.30 segundos.