VERNY, MOSELLE, FRANCIA. La paravelocista Diana Vivenes está disfrutando al máximo su primera experiencia como clasificada a unos Juegos Paralímpicos.
El esfuerzo y energía que impregna la dominicana en cada sesión de entrenamiento y la forma en que se lo vive es reflejo de lo que quiere alcanzar en los Juegos de París 2024.
Vivenes, quien sufre de discapacidad intelectual, no ocultó sus sentimientos sobre lo que está viviendo al ser una de las representantes de la delegación de República Dominicana.
“Me siento súper feliz y orgullosa porque nunca había venido a unos Paralímpicos”, expresó la medallista parapanamericana.
La nativa de Los Mina en Santo Domingo Este, competirá en las pruebas de 400 metros T20 y salto largo T20 durante el torneo de para atletismo de París 2024.
Diana, junto a toda la delegación quisqueyana conformada por 12 para atletas, se está preparando en el departamento de la Moselle, “para llegar súper nítida” a la cita mundial para deportiva, gracias a los aportes de Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Ministerio de Deportes (MIDEREC) y Comité Olímpico Dominicano (COD).
En los pasados Juegos Parapanamericanos de Chile, Vivenes se colgó medalla de bronce y en el Abierto Mexicano de Para Atletismo, en Xalapa, conquistó medalla de oro, ambos metales en los 400 metros T20.
Vivenes está pautada para competir el 2 de septiembre en la prueba de los 400 metros y el día 6 lo hará en salto largo.