SANTO DOMINGO.- El torpedero Leodalis De Vries fue la primera selección de las Águilas Cibaeñas, en el Draft de Jugadores Novatos 2024, celebrado la noche del miércoles por Lidom.
Las Águilas representadas por su gerente general Ángel Ovalles, eligieron en el puesto 2, detrás de los Toros del Este, que fueron los primeros.
De Vries, quien es bateador de ambas manos, está cotizado como número 2 dentro de la organización de los Padres de San Diego y número 7 entre los mejores 100 prospectos del béisbol.
Es un espigado jugador de 6 pies y 2 pulgadas con 183 libras y apenas 17 años, nacido el 11 de octubre del 2006 en Azua.
De Vries fue firmado por los Padres por un bono de 4.2 millones de dólares, el 15 de enero de este año.
Tigres del Licey
Una combinación de excelentes atletas y profundidad en el pitcheo joven, definieron las escogencias de los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, en el Sorteo de Novatos, celebrado este miércoles en el Salón de Eventos del Centro Comercial Sambil.
Starlyn Caba, de 18 años, fue la primera escogencia del conjunto azul. Un jugador que mide cinco pies y nueve pulgadas, pesa 160 libras y pertenece a la organización de los Phillies de Philadelphia. En el 2024, participa con el equipo Clearwater Threshers, sucursal Clase-A de dicha franquicia.
En su segunda temporada como profesional, el nativo de Bonao saltó de la Dominican Summer League a los Estados Unidos, donde ha participado en 78 partidos en los que ha fijado porcentaje de embasarse de .385, con 10 extrabases y 50 estafas en 62 intentos.
Caba, cuarto mejor prospecto de los Phillies, fue firmado en la República Dominicana como agente libre amateur, por un bono de tres millones de dólares en el 2023.
En la segunda ronda, los Tigres del Licey seleccionaron al jardinero Yophery Rodríguez, perteneciente a la organización de los Cerveceros de Milwaukee.
El bateador zurdo de 18 años, se destaca por mostrar madurez en el plato. Según su scouting report, es un bateador selectivo que produce una baja tasa de swings en blanco y acumuló un porcentaje de boletos de 12.2% en su temporada de 2024 en Clase A, con Carolina Mudcats.
La tercera selección fue el lanzador derecho Alejandro Rosario, que pertenece a los Rangers de Texas.
Rosario es hijo de padres dominicanos nacido en Miami, Florida. El lanzador de seis pies y una pulgada, posee una recta que oscila entre las 95-96 millas por hora.
La cuarta selección de los Tigres, fue el lanzador relevista Elison Joseph, de 23 años, un pitcher derecho que mide seis pies, pesa 170 libras y pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta. En el 2024 ha participado con los equipos de Rome, sucursal Clase AVanzada y Mississippi, Doble A de esa franquicia.
Con el quinto pick del Draft, el conjunto azul seleccionó al lanzador zurdo Gabriel Reyes. Reyes, un lanzador de 21 años, lanza para Lakeland Flying Tigers, sucursal Clase-A de esa organización, con quienes ha acumulado 82 ponches en 65 entradas y dos tercios.
Reyes, nativo de Azua, tiene tres temporadas de experiencia como profesional y ha abanicado a 143 en 121 entra
El jardinero de los Diamondbacks de Arizona, Ángel Ortiz, fue la sexta selección de los bicampeones nacionales. Mientras que el infielder de los Cerveceros de Milwaukee, Juan Báez, fue la séptima escogencia del certamen.
En la octava oportunidad, el Licey escogió al lanzador derecho de los Rockies de Colorado, Bryan Pérez. Ovis Portes, pitcher derecho de los Rojos de Cincinnati, fue la octava elección del conjunto capitalino. Mientras que el décimo pick de los Tigres, fue el lanzador derecho Víctor Simeón, de los Vigilantes de Texas.
En ese mismo orden, Brenny Escanio se convirtió en la undécima selección azul. Escanio, de 21 años, pertenece a los Yankees de Nueva York y juega en el campocorto. Bryan Mena, lanzador derecho de los Rockies de Colorado, fue la selección número 12.
En la décimo tercera ronda, los azules escogieron al lanzador derecho de los Marineros de Seattle, Gabriel Sosa. Yamal Encarnación, se convirtió en el pick 14 del Licey, un infielder de los Astros de Houston. Wilker Reyes, pitcher zurdo de los Mellizos de Minnesota, fue la selección número 15, mientras que el sorteo lo cerró el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Samuel Muñoz.
Leones, cuarto pick
Los Leones del Escogido se mostraron altamente complacidos por seleccionar con el cuarto pick de la primera ronda a Carlos Jiménez, un jardinero que pertenece a los Marineros de Seattle.
Entre Rookie League y Clase A este año, Jiménez participó en 81 partidos, con promedio de .318, 8 jonrones, 53 remolcadas, 21 dobles y 22 bases robadas, además de 71 anotadas y .933 de OPS.