SAN CRISTÓBAL.- La Universidad O & M ganó el partido de ida 2-1 al Cibao FC, en la final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024), celebrado la tarde noche del sábado, en el estadio Panamericano, de San Cristóbal.
Los universitarios vinieron de atrás después que Cibao FC madrugó en el primer minuto, para empatar en el 33 y anotar el gane en el 84.
El gol definitivo lo anotó Yohan Parra quien en la campaña pasada fue campeón con el Cibao FC.
El último juego de la temporada será jugado el sábado en el estadio del Cibao FC donde saldrá el campeón de la edición del 2024.
El balón apenas fue echado a rodar, no se había completado el primer minuto, cuando con 53 segundos, hubo un tiro de esquina para Cibao FC, el cual hizo con pierna izquierda Juan David Díaz, José Barreto cabeceó y el balón pegó en el poste y quedó delante de Ernesto “Che” Trinidad, que solo tuvo que empujarlo hasta el fondo de la red para el 0-1.
Con un polémico gol la O & M empató al minuto 33, cuando un tiro libre golpea en el brazo levantado a Yoan Melo y entra hasta el fondo, pero el árbitro lo dio como válido para el 1-1.
Luego de completado los 45 minutos se agregaron 5 más y no hubo más goles, aunque los ánimos terminaron caldeados con el empate.
Para el tiempo complementario no hubo cambios y ambos oncenos salieron con los 22 protagonistas iniciales.
Cuando se jugaba el minuto 73 Cibao FC hizo tres cambios y puso en cancha a Lucas Bretón, Ángel Montes de Oca y Luismi Quezada y salieron Michael Sambataro, Yunior Peralta y Wilman Modesta.
En el minuto 82 el onceno naranja puso en el césped a Edipo Rodríguez y envió a la banca a Rivaldo Correa.
El decisivo lo anotó Yohan Parra, quien marcó un golazo con un zapatazo de larga distancia para poner 2-1 a favor de los locales.
Ya para el final los visitantes reemplazaron a Juan David Díaz por Javier Roces en el minuto 84.
El DT del Cibao FC, Junior Scheldeur dejó a su Capitán Miguel “Pichi” Lloyd al cuidado del arco naranja.
Completó el onceno titular con, Julio César Murillo, Dairín González, Ernesto “Che” Trinidad, Michael Sambataro, José Barreto, Jean Carlos López, Wilman Modesta, Yunior Peralta, Juan David Díaz y Rivaldo Correa.
Como suplentes de la tropa naranja estuvieron, el joven guardameta Edwin “Gato” Frías, Oscar Florencio, Lucas Bretón, Carlos Heredia, Charles Herold Jr., Edipo Rodríguez, Javier Roces, Luismi Quezada y Ángel Montes de Oca.
El Míster de la Universidad O & M, José Aparicio puso al mexicano Jaime Villalba a proteger la portería de los estudiantes.
El onceno abridor lo completaron, Isaac Báez, Yoan Melo, Francisco Ortega, Wachmy Toussaint, Iván Pérez, Junior Capellán, Ricardo Rivera, Isaac Mercedes, Ányelo Gómez y Roger Davis.
SAQUE DE HONOR
Previo al encuentro se hizo una ceremonia donde el licenciado en economía, José Rafael Abinader Corona, rector de la Universidad O & M fue invitado a realizar el saque de honor.
Abinader Corona fue acompañado por el presidente de la Liga Dominicana de Fútbol, Milton Ray Guevara y su zapatazo fue detenido por el portero de los universitarios Jaime Villalba.