SANTO DOMINGO.- Las Broncas de Barahona conquistaron el título de campeón del II Torneo Internacional de Softbol Molinete Femenino al vencer el jueves 1-0 a su homólogo de Bayaguana, en el partido final disputado en el play 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La lanzadora Anyela Gómez tuvo una dominante actuación monticular al cubrir la ruta completa para la blanqueada 1-0 en 5.0 entradas, dos hits y siete ponches para salir triunfante.
La derrota recayó en la serpentinera de Bayaguana, Estefany Mejía, en una actuación de relevo de 4.0 innings, de una carrera limpia, dos hits y seis abanicadas.
En la ofensiva de las Broncas se destacó Eduarda Rocha (Yaya) con un sencillo y una carrera empujada, y Marielis López conectó un sencillo y anotó una vuelta.
Por las vencidas, Massiel Intermedia y Kauris Rincón pegaron un inatrapable cada una.
En el certamen deportivo participaron ocho equipos, seis de diferentes localidades de la República Dominicana y dos de los Estados Unidos, y tuvo una especial dedicatoria a la teniente coronel (ERD) Marlenny Mejía Beras, subdirectora de Deportes del Ejército.
Además de la dedicatoria se resaltó la moción de que es evento por la no violencia contra la mujer, en un campeonato para féminas en edades comprendidas entre los 14 y 20 años.
Los equipos dominicanos que participaron fueron las Broncas de Barahona, Bayaguana, Boca Chica, San Francisco de Macorís, Clásicas del Distrito Nacional y las Fieras de la Zona Metropolitana, y de los Estados Unidos accionaron las novenas Hennessey y Kohring.
El Comité Organizador lo encabezó Germán Taveras (Jordan), dirigente de la selección nacional de softbol molinete femenino, y la dirección técnica a cargo de Pedro Luis Franco.
Clásicas obtienen tercer lugar
El conjunto las Clásicas del Distrito dominó 5 carreras por 4 a las Fieras de la Zona Metropolitana, en el choque que escenificaron en el estadio No. 1 del Centro Olímpico.
La pitcher ganadora por las Clásicas, que se alzaron con el tercer lugar, lo fue Felicia de los Santos y la vencida fue Benyelys Bonilla.