El ingeniero Kelvin Cruz, ministro de Deportes, reconoció el trabajo que realizan los clubes y el papel que desempeñan en el aspecto formativo en general en los barrios.
“Ha sido una gran motivación la presencia del presidente Luis Abinader en este acto de celebración del Día Nacional de los Clubes”, señaló el ingeniero Cruz, quien agregó: “Ha sido una agradable sorpresa para estos esforzados dirigentes deportivos y culturales”.
El ministro de Deportes anunció que entre los sectores donde se levantarán techados figuran clubes en la Urbanización Italia, Los Frailes, Los Mameyes, Villa Duarte, Francia Nueva, El Pensador, Lucerna, Pueblo Nuevo, Quinto Centenario, Los Alcarrizos, Pantoja, La Guáyiga, La Cuaba y Mata Hambre, entre otros.
El funcionario deportivo dijo que motivó al presidente Abinader para que se diera cita al encuentro con los clubistas y que el mandatario le respondión “anótame, que voy para allá”.
Señaló que le mostró al presidente Abinader el cronograma de trabajo de 17 polideportivos y reparaciones de canchas que ejecutivo en la actualidad del Ministerio de Deportes en sectores como el ensanche Ozama, Los Prados, Mejoramiento Social (Bameso), Herrera, Cristo Rey, Pedro Brand, Boca Chica, Villa Liberación y Las Cañitas, entre otros.
El profesor Roberto Ramírez, presidente Fedoclubes, consideró que a partir de esta fecha inicia una nueva etapa en el movimiento clubístico de la República Dominicana”.
Ramírez recordó que cada 9 de octubre se conmemora la tragedia de Radhamés Peláez Tejeda, Rubén Darío Sandoval, Víctor Fernando Checo, Reyes Florentino Santana y Gerardo Bautista Gómez, cinco dirigentes del Club Héctor J. Díaz, ultimados en 1971 por la intolerancia de laépoca.