BAYAGUANA, Monte Plata. La selección de San Pedro de Macorís, liderada por Jhancelis Santana, Daniela de la Cruz y Seylind Gómez, comenzó en la cima del Campeonato Regional Este de Levantamiento de Pesas que inició este viernes en el techado del complejo deportivo Isaac Ogando, de este municipio.
Las atletas petromacorisanas dominaron tres de las cuatro primeras competencias del certamen de categoría sub-23 que celebra la Federación Dominicana de Pesas, bajo la organización de la Asociación de Halterofilia de Monte Plata.
Se trata del primero de igual número de campeonatos que celebra la Fedompesas en las zonas Este, Sur y Norte del país.
William Ozuna, titular de la Federación de Pesas, quien encabezó la inauguración del certamen acompañado del presidente de la Asociación de Monte Plata, Daniel Vivieca y las autoridades locales, como la gobernadora provincial Rafaela Javier Gomera, el alcalde de Bayaguana, Frangel García Rosario, así como los diputados Jhonatan Rabel Contreras Del Orbe y Roman De Jesús Vargas.
Ozuna indicó que la versión de la región Sur será celebrada este sábado 26 de octubre en la Peravia, con la presencia de atletas de Baní, San Cristóbal, Azua, San Juan, Barahona, con el Distrito y Santo Domingo como invitadas. Las competencias iniciarán a las 9:00 de la mañana, dijo por su lado Rafael Soto, titular de la Asociación de Pesas de Peravia.
Ozuna dijo que como siempre, Monte Plata y en particular Bayaguana se esmeran en montar buenos eventos deportivos. Agradeció al inmortal del deporte Isaac Ogando por la colaboración con el evento.
Destacó que un bayaguanero, Zacarías Bonnat, ganó la primera medalla olímpica para el país en levantamiento de pesas. Obtuvo plata en los 81 kilogramos en las olimpiadas de Tokio 2020.
El alcalde García Rosario valoró el hecho de que las autoridades nacionales del deporte sigan confiando en Bayaguana para la celebración de eventos deportivos nacionales e internacionales.
De su parte, Vivieva agradeció a la Unión Deportiva por ayudar en la realización del certamen, así como a las autoridades de la provincia.
Resultados en femenino
Jhancelis Santana, Daniela de la Cruz y Seylind Gómez dieron a San Pedro de Macorís respectivas medallas de oro, al imponerse en 49, 55 y 59 kilogramos.
Santana dominó la división semi liviana (49 kg) con un total de 132 kilos, al levantar 57 en arranque y 75 en envión. Fue escoltada por Jasui Polinios, de la Provincia Santo Domingo, plata con 128 y el bronce con 126 kilos fue para la petromacorisana Isaury Duncan.
De la Cruz fue la campeona absoluta en los 55 kg, alcanzando totales de 155 kilos. La presea de plata fue de su compatriota Karen Guzmán (124) y la dueña del bronce con 100 kilos fue Yumiska Basil, de Monte Plata.
Gómez fue la tercera campeona que tuvo San Pedro de Macorís en este inicio del certamen, al terminar la competencia en los 59 kg con marca de 184 kilos.
Las diademas de plata y bronce, con 179 y 162 kilos, respectivamente, correspondieron a la monteplatense Claribel Adames y Yolanda Oracin, de la Provincia Santo Domingo.
Mientras que Alexandra Salvador, del Distrito Nacional, dominó la división de 45 kilogramos y se adueñó del metal dorado con 95 kilos. Venció a la seibana Eredi Núñez (93 kilos) y Sara Vivieca, de la Monte Plata, alzó 83.