Los Ángeles Dodgers se las arreglaron para borrar una desventaja de cinco carreras y derrotar a los New York Yankees 7-6 en el Yankee Stadium para agenciarse el Trofeo del Comisionado como campeones de la Serie Mundial.
Una fatídica quinta entrada de cinco carreras sucias ante el abridor Gerrit Cole arruinó su labor y una ventaja amplia de cinco anotaciones, conseguida en el primer tercio de juego.
Dodgers no perdonó los errores de su rival y Freddie Freeman y Teoscar Hernández conectaron los batazos claves para empatar. Luego Gavin Lux y Mookie Betts se encargaron de impulsar las carreras definitorias en la octava entrada, en ambos casos con elevados de sacrificio.
Así vivimos el quinto juego de la Serie Mundial y la conquista de Dodgers de su octavo título de MLB.
Freddie Freeman fue premiado como el Jugador Más Valioso.
Los Dodgers son el primer equipo que vencen a los Yankees y a los Mets en la misma postemporada.
La remontada de cinco carrera empata como la cuarta más grande de un jugeo de Serie Mundial.
Incluyendo la postemporada, Dodgers utilizaron 19 lanzadores abridores diferentes. Es la mayor cantidad de todos los tiempos por parte de un campeón de la Serie Mundial. El récord anterior era de 14, hecho en otras 4 ocasiones (Yankees de 1952, Yankees de 1951, Yankees de 1947, Giants de 1922).
Dodgers: Utilizó 8 lanzadores diferentes en el Juego 5, la mayor cantidad por un equipo en la victoria que aseguró la Serie Mundial
Los Dodgers son el primer equipo en ganar la Serie Mundial a pesar de conectar 3 HR menos que su oponente en el juego decisivo.
Al comienzo del día, los Yankees habían ganado 55 juegos consecutivos cuando tenían una ventaja de 5 o más carreras (temporada regular y playoffs). Esa era la segunda racha activa más larga en la MLB (Cleveland 58 consecutivas). Yankees tenían marca de 48-0 en esos juegos esta temporada. Es su primera derrota de ese tipo desde el 13 de agosto de 2023 ante los Marlins.