Quita Sueño, Haina. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, inauguraron este domingo el techado del Club Deportivo Santa Cruz, una estructura que beneficiará a cientos de atletas de esta demarcación y otras zonas aledañas.
Esta obra había sido solicitada por más de 20 años, y gracias a la voluntad y el interés del presidente Luis Abinader, fue construida en un tiempo récord. A partir de ahora, los pobladores podrán practicar disciplinas como baloncesto y voleibol sin dificultades.
La vicepresidenta Peña y el ministro Cruz encabezaron el corte de cinta de la instalación.
El ministro Cruz destacó la importancia de esta obra, señalando que representa un paso más en el compromiso del Gobierno con el deporte dominicano. “Estamos planificando el presente y el futuro del deporte, escuchando al pueblo y trasladándonos a todo el territorio nacional para realizar encuentros con las autoridades y el liderazgo deportivo”, afirmó.
“Hoy Quita Sueño recibe no solo una instalación deportiva, sino también un espacio público que promueve el desarrollo del liderazgo a través de la cohesión social. Aquí, además de la práctica deportiva, se realizarán reuniones, celebraciones y actividades sociales, religiosas, políticas, comunitarias y festivas”, agregó Cruz.
El ministro instó a las autoridades deportivas locales a formar un voluntariado para el mantenimiento de la instalación y propuso que envíen una propuesta al Ministerio de Deportes con nombres de personas idóneas para esta labor. “Esperamos que cuiden y mantengan esta obra limpia y en buen estado. Si lo hacen, les garantizaremos soporte en actividades y utilerías deportivas”, expresó.
Cruz también agradeció a BanReservas, en la persona de su administrador Samuel Pereyra, institución que estuvo a cargo de la obra. Resaltó que los deportistas de Quita Sueño ahora cuentan con un multiuso nuevo, que será un modelo y referente para la zona.
Por su parte, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casillas, agradeció a la vicepresidenta Peña y al ministro Cruz por entregar esta valiosa instalación a la juventud deportiva de Quita Sueño.
El presidente del club, Javier Benítez, recordó que antes no se podía jugar en la instalación cuando llovía, pero gracias al presidente Abinader y al ministro Cruz, se resolvió una problemática de décadas.
El techado incluye la colocación de un tabloncillo, canastos, graderías, luces, baños y otras facilidades.
En Quita Sueño convergen varios clubes que practican baloncesto masculino y femenino, voleibol, béisbol, ajedrez, boxeo y taekwondo.
Entre las personalidades presentes estuvieron: el senador por San Cristóbal, Gustavo Lara; el alcalde de Quita Sueño, Nelson Brito; el alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez; el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota; el presidente del Consejo Nacional de Discapacidad, Benny Metz; y los ejecutivos de BanReservas, Gustavo Almonte y René González.