SANTO DOMINGO. Los directivos de la Asociación de Judo del Distrito Nacional (Asojudina) entregaron estatuillas de reconocimiento a Moira Morillo, José Ramón De Óleo Acosta y Minerva Lara, por sus actuaciones en diferentes direcciones del judo.
Las tres distinciones formaron parte del tradicional encuentro “Cena Navideña” que llevó a cabo la Asojudina recientemente, donde también dio a conocer los planes de desarrollo a ejecutar el próximo año.
Sócrates Cuello, presidente de la Asojudina, señaló que la actividad se llevó a cabo en un ambiente de celebración, unidad y reconocimiento de los logros obtenidos en el presente año.
“Estamos reconocimiento a tres figuras que han logrado éxito en el judo, y también dando a conocer nuestras metas para el 2025”, señaló Cuello, quien resaltó la presencia de emblemáticas personalidades del judo nacional.
La tradicional Cena Navideña tuvo lugar en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, resaltó la importancia de celebrar encuentros como el que lleva a cabo la Asojudina, así como la noble acción de reconocer el trabajo de actores en el judo.
“Este tipo de encuentros no solo celebran los logros obtenidos durante el año, sino que también fortalecen los lazos de amistad en el judo”, señaló García, quien exhortó a los presentes a continuar trabajando por el desarrollo y expansión del judo en el país.
Moira Morillo, quien tuvo su primera participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue distinguida como un ejemplo de dedicación y excelencia deportiva.
José Ramón De Óleo Acosta, entrenador y líder formador de talentos en el Distrito Nacional, también se resaltó su aporte como mentor, especialmente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y ha sido fundamental para el crecimiento del judo en la región.
Mientras que Minerva Lara, quien recibió la promoción al rango de tercer Dan, fue reconocida por su trayectoria, técnica y contribución al fortalecimiento del judo.
Los homenajeados agradecieron por separado el gesto de los directivos de la Asojudina de tomarlos en cuenta para resaltar los logros obtenidos en sus respectivas áreas como judocas.