Noticia
Federativas

La UCI hace donación de bicicletas a Fedoci

La UCI hace donación de bicicletas a Fedoci
martes 27 agosto, 2013 - 3:13 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ciclismo, (FEDOCI) recibió un grupo de seis bicicletas de primera categoría, de parte de la Unión Ciclista Internacional, (UCI) como aporte para contribuir con el desarrollo del ciclismo en el país.

El donativo fue recibido por el ingeniero Juan Luis Rodríguez, Presidente de Fedoci, quien expresó que este grupo de bicicleta servirá como soporte a los trabajos de captación de nuevos talentos que periódicamente realiza la entidad. Las bicicletas enviadas son para competir en las modalidades de ruta.

Esta es la segunda donación de utilerías que recibe Fedoci de parte de la UCI, principal organismo del ciclismo mundial, ya que en el 2006 había aportado 20 llantas de bicicletas completa para la competición en la pista.

Asimismo, con Pat McQuaid y la comisión técnica de UCI a la vanguardia esta institución envió al técnico de Inglaterra, Rob Harvey para que impartiera un curso de capacitación a 22 técnicos locales. Asimismo este mismo año cubrió los gastos para que un comisario participara en un curso internacional que fue celebrado en Panamá.

Estos aportes de UCI forman parte del programa de cooperación que tiene la entidad para contribuir con el desarrollo del ciclismo en los países de América.

Se recuerda que McQuaid visitó el país en el 2010 y permaneció unos tres días, mientras que en el 2006 hizo entrega de la medalla al mérito a Juan Luis Rodríguez en un congreso celebrado en Salzburgo, Austria, donde fue reconocido el desarrollo experimentado por el ciclismo dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales